spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Bloque del FPV, en el Día de la Mujer y recordando al Dr. Martín Callegaro

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria convocó a conferencia de prensa para rendir un doble homenaje al conmemorarse el Día de la Mujer y por el 7º aniversario del fallecimiento del entonces intendente Dr. Martín Darío Callegaro.

El Presidente del Bloque Fpv Guillermo Rodríguez sostuvo que desde dicho espacio político siempre se intenta recordar las fechas importantes en los diferentes calendarios internacionales, nacionales y a nivel local.
«Siempre queremos estar en el recuerdo de las familias y en este caso contamos con dos fechas importantes como el Día de la Mujer y el recordatorio de la desaparición de Martín Callegaro un 8 de marzo. Sin embargo señaló que más allá de ser hechos tristes la intención era recordarlo con alegría».

DIA DE LA MUJER
María Elena Defunchio se refirió a la historia en el Día Internacional de la Mujer o llamado desde sus inicios como Día de la Mujer Trabajadora, por la lucha de obreras de la ciudad de New York quienes murieron calcinadas el 25 de marzo de 1911 en un incendio en una fábrica textil en la lucha de derechos laborales.
Esa fecha con el tiempo se transformó en el Día de la Mujer. «Muchas veces se confunde esta fecha con un día más en el calendario de los homenajes, pero en realidad es el Día de los Derechos de las Mujeres. Es una jornada cargada de sentido y nuestra querida Evita, que le dio impronta al peronismo marcó el camino con su lucha por el derecho al voto en el que puso parte de su vida», indicó Dafunchio quien destacó la participacón de la mujer entre ellas recordando a «nuestra primer concejal mujer la Dra Liliana Martínez Alasia, queremos homenajear a cada una de las mujeres argentinas en pos que la igualdad sea una calidad».

DR. MARTIN CALLEGARO
La Concejal Noelia Gatti se refirió al fallecimiento del Dr. Martín Callegaro, quien se inició en la política en la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», ocupando distintos cargos políticos hasta transformarse en el intendente más joven del distrito 9 de Julio.
Gatti no sólo se refirió a la trayectoria política desde la Juventud y el Consejo de Partido. Destacó la calidez y la hombría de bien de Callegaro, realizando gestiones en forma permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «La gente lo recuerda como Martín, quizás no como el intendente, sino como un amigo y un vecino» sostuvo Gatti destacando la sencillez y el diálogo para intentar llegar al consenso. «Se lo recuerda por su sonrisa», expresó Gatti acompañando a su familia.
El Dr. Alberto Capriroli recordó a Martín Callegaro como «un gran compañero» y un «hombre que hizo grande al peronismo». Consideró el Concejal que «la claridad que tenía en sus ojos daba a conocer la transparencia de su forma de ser y de sus pensamientos».
Recordó Capriroli la obra de Callegaro como intendente, como así también los proyectos y el futuro que tenía.

Más noticias