spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Muchos candidatos quedaron afuera de las elecciones de delegados municipales

Después de cuatro años se convocó a elecciones en las localidades del Partido de 9 de Julio, aunque sólo en el caso de Quiroga se presentaron dos candidatos y en el resto los candidatos son únicamente los actuales delegados.

Fue tan escasa la difusión por parte del Gobierno Municipal que no dio lugar a la presentación de mucha gente. La Municipalidad envió un comunicado el viernes 24 de febrero, difundido por la colaboración de los medios. No hubo pauta publicitaria para informar de las elecciones. Del 29 de febrero al lunes 5 de marzo se tenía que presentar la documentación (entre ellos documentaciones judiciales que comprueben que no hay impedimentos, trámites que a veces demoran 72 horas).
Aseguran vecinos que, en los pueblos, hubo gente que tenía interés que no se enteró.
Si las intenciones de convocar a los delegados se hacen con un verdadero sentido de participación para que se presenten más candidatos y pueda votar la gente en las localidades, aquí no se fomentó como se debía las elecciones ni se facilitó el camino para hacer transparente el sistema.
En otras ocasiones las convocatorias a elecciones se habían realizado con mayor interés en la difusión de parte de las autoridades, con métodos más flexibles para sumar voluntades en un proceso más democrático.

QUIROGA
El día 6 de marzo se oficializaron las candidaturas. En Quiroga, además del actual delegado Oscar Carretero se presentó Miguel Pagella. Para el resto de las localidades sólo se presentaron quienes están a cargo de las delegaciones: Juan Domingo Fernández (Dudignac), Graciela Nilda Bonardi (La Niña), Roberto Héctor Figueroa (French), Eduardo Jesús Fantini (Naón), Rubén Omar López (Patricios), Raúl Oscar Bracco (Dennehey), Olga Ester Santolaya (12 de Octubre), Mario Gustavo Estelrich (Morea), Abel Eduardo Balda (El Provincial – Norumbega).

Más noticias