spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Presidente de CRA visitó 9 de Julio

Ayer por la tarde estuvo en nuestra ciudad el Presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentina), Rubén Ferrero, encabezando una reunión en Sociedad Rural, acompañado por miembros de la comisión directiva de la entidad ruralista nacional.

Fue recibido por el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Ing. Alberto Gallo Llorente como así también por otros integrantes de Comisión Directiva. La Sociedad Rural había solicitado a Ferrero su visita. Es así que en el encuentro de ayer pudieron intercambiar con socios de la entidad distintos aspectos de la problemática que afecta a cada sector. Además formaron parte del encuentro empresarios de nuestro medio.
En conferencia de prensa el Presidente de la Sociedad Rural Ing. Gallo Llorente destacó la importancia de la oportunidad que se presentó con la visita del Presidente de CRA.

FERRERO
Rubén Ferrero es abogado (Universidad Nacional del Litoral) y además de ejercer su profesión, es tambero de la zona centro de Santa Fe. Preside CRA desde fines de 2011.
El Presidente de CRA, Rubén Ferrero en su gestión recorre distintas sociedades rurales. Estuvo en el sur del país (en Comodoro Rivadavia) y actualmente en el se encuentra en nuestra zona. Su intención es trabajar puertas afuera y puertas adentro.
Señaló Ferrero que, por un lado, «los productores debemos estar unidos, trabajando las sociedades rurales en conjunto con las confederaciones. Me toca representar una entidad que territorialmente tiene una distribución que abarca todo el país».
«Con las 14 confederaciones y las 300 sociedades rurales podemos decir que debemos defender a los productores de casi todas las actividades del sector agropecuario», explicó Ferrero.
El Presidente de CRA mostró diferencias con las apreciaciones de la Presidenta de la Nación en cuanto al crecimiento de Argentina. «Hay una diferencia muy grande con lo que está pasando en Brasil y en Uruguay», indicó.
Rubén Ferrero indicó al mismo tiempo que desde CRA se seguirá trabajando «sin bajar nuestras banderas, reclamando por lo que venimos reclamando siempre y acercar las propuestas de lo que entendemos que se debería llevar adelante».
El dirigente ruralista de la entidad nacional indicó que ante cada caso que presentamos como un reclamo, «lo acompañamos con una propuesta», con un aporte sobre una posible solución.
Consultado por el impacto de la sequía que afectó al sector a fines de 2011, y que hoy sigue sufriendo las consecuencias, señaló Ferrero que exigen al Gobierno que se cumplan con las promesas de ayudas con préstamos no retornables a productores pequeños para este tipo de emergencias. «Cuando entra la cosechadora a los campos está demostrando que los rindes son muy inferiores», sostuvo a modo de ejemplo.
«Lamentablemente el discurso de la Presidenta tiró por la borda todo y dijo que la sequía había pasado, que llovió y que no pasaba absolutamente nada. Vamos a exigir que se cumpla con lo que marca la ley y la palabra empeñada por parte del Ministro», afirmó Ferrero.
En cuanto al trigo y las perspectivas de mejoras, sostuvo que «la única solución que tiene el mercado de trigo hoy es la liberación. No hay otra solución. Hoy se siguen trasladando divisas de parte del sector productivo primario a otros eslabones de la cadena».
Con respecto a la lechería Ferrero comentó que «en este momento hay un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los industriales con el aval de algunos productores que dicen defender a los tamberos, que actúan haciendo lo que les ordena el Gobierno Nacional».
«Cuando la lechería tuvo posibilidades de crecer porque lo permitía el precio internacional de la leche en polvo, el Gobierno Nacional se encargó de pisarlo para que los productores no obtengan esa renta que era propia y les hubiese permitido crecer en producción. Hace 14 meses que el productor está cobrando lo mismo por el litro de leche, cuando tuvimos aumento por los insumos. La rentabilidad es casi nula».

Más noticias