spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará en 9 de Julio una colecta de agua envasada

Los días domingo 18 y 25 de marzo se realizará en esta ciudad una colecta de agua mineral envasada, la cual será destinada a los aborígenes del Chaco. La misma es organizada por el Grupo Solidario «Aba», formado recientemente en esta ciudad y con la finalidad de colaborar con la tarea que viene realizando el Grupo de Ayuda Aborigen que coordina el nuevejuliense Alberto Vadillo.

En la oportunidad se recolectarán, en forma domiciliaria, botellas de agua mineral envasada, desde un litro en adelante, de acuerdo a las posibilidades que cada vecino tenga. Por mínima que sea la contribución, será de gran ayuda en esta tarea. Asimismo, además de agua, serán recibidos alimentos no perecederos, utensilio de cocina y zapatillas.
En realidad, la idea es poder recolectar la mayor cantidad de agua mineral posible, pues es una de las principales demandas de los aborígenes en esa zona de nuestro país.

«EXISTEN, EXISTIMOS. AYUDANOS A AYUDAR»
EL 9 DE JULIO dialogó con los integrantes del Grupo Solidario «Aba» para conocer los alcances de la labor que vienen realizando.
Marina Alegre explicó que «el grupo surgió este año, por una página de Face- book, a partir de la cual se comenzó a tener contacto con una realidad que, si bien se sabía que existía, veíamos en imágenes esa situación».
«De esa manera -añadió-, en una tarde de pileta, surgió la idea de formar este grupo. Pensamos que contábamos con jóvenes, que es posible hacer algo, porque tenemos ganas y nos duele lo que vemos. La idea consiste en ayudar a todo tipo de causa, pero ahora se ha planteado trabajar para ayudar a los aborígenes del Chaco, colaborando con la tarea que realiza Alberto Vadillo».
En efecto, el grupo está conformado principalmente por jóvenes, impulsado por el sentimiento de ayudar.
El nombre de «Aba», proviene de una palabra en wichi, que significa «personas que viven». Marina comentó que «al principio el nombre que se había elegido era ‘Luz de Ayuda’, pero luego se convino en que sea ‘Aba’».
A partir de la realidad de los aborígenes del Chaco que observaron, surgió el lema del grupo: «Existen, existimos. Ayudanos a ayudar».

LA COLECTA DOMICILIARIA
Para la colecta domiciliaria de los días 18 y 25 de marzo, tal como se indicó, se solicita la colaboración de la comunidad donando preferentemente agua mineral envasada. Tal como lo refirió María Luz Brena, «en ambos domingos, la colecta va a partir de la esquina de Vedia y Avellaneda, el mercado de Alberto Vadillo, a las 15:30 horas».
«Para poder llevar adelante esta colecta, es necesario contar con gente que colabore, que se acerque a ayudar», dijo María Luz quien, al mismo tiempo, solicitó que, «además de la colaboración que se pide, preferentemente de un botellón de agua mineral envasada, sea grande o pequeño, se acerque al lugar de salida la mayor cantidad de gente posible para poder efectuar la colecta».
En el mismo sentido, aseguró que « se contará con la colaboración del Grupo Scout ‘ Nuestra Señora de Fátima’, quienes tienen mucha experiencia en la organización de colecta; ellos se van a encargar de la coordinación de la misma y la distribución de las calles para la visita domiciliaria».

OTRA FORMA DE COLABORAR
El Grupo Solidario «Aba» ha invitado también a los comercios de la ciudad para colaborar con los aborígenes del Chaco. A las librerías se le solicita su colaboración donando artículos escolares. No es necesario que los mismos se encuentren nuevos, mientras estén sanos servirán en su finalidad. A los supermercados se les ha requerido la donación de alimentos no perecederos, especialmente harina, agua, polenta, leche en polvo o en leche larga vida.
También se ha solicitado la colaboración de los comercios de venta de artículos para el hogar a ellos se le pide la donación de cualquier electrodoméstico que esté en condiciones de ser usado.
Quienes deseen ponerse en contacto con el Grupo Solidario «Aba», pueden hacerlo a través de su sitio en Facebook o bien telefónicamente a los números 422709 o 15-557296.

Más noticias