24 mayo 2022

Vencimiento del impuesto inmobiliario rural

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que desde mañana y hasta el 13 de marzo de acuerdo al último número de partida, habrá tiempo para pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito -y sin importar el número de partida- el vencimiento operará el 13 de marzo.

En tanto, el cronograma de vencimientos indica que para las partidas terminadas en 0 y en 1, el vencimiento será mañana; en 2 y 3, el día 8; en 4 y 5, el día 9; en 6 y 7, el 12 y en 8 y 9, el próximo martes 13.
Por buen cumplimiento, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural este año rige una bonificación de 15% sobre el monto de cada cuota del impuesto.
«Esa bonificación puede incrementarse a 5% si el contribuyente tiene declarada ante ARBA (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT)», preció la Agencia.
Tambien señaló que para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular. (DIB)

Últimas noticias

El Centro de Jubilados de 9 de Julio suma actividades

Con el objetivo de la Comisión de recuperar el nivel de socios después de las consecuencias de la pandemia,...

Noticias relacionadas