spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Básquet: Atlético perdió con Ferro de Trenque Lauquen

Por la disputa de la última fecha del torneo zonal de basquetbol de primera división, el primer equipo del Club Atlético recibió en su gimnasio a Ferro, de la cuidad de Tranque Lau- quen. Los visitantes demostraron tempranamente por qué están en los primeros puestos del certamen, con una defensa apremiante en media cancha y conversiones desde posiciones exteriores, en el primer tiempo superaron ampliamente a Atlético, al imponerse por 39 a 20. En la segunda parte los jugadores locales se recuperaron, especialmente en ataque y el partido se emparejó, con un parcial de 35 a 30 para Ferro, que así logró una victoria por 74 a 50, que lo ubica segundo en las posiciones finales.

Al cabo del torneo, Atlético y el CEF de C.Casares quedaron afuera de los play off, que disputarán Deportivo y Estudiantes de Pehuajó, Ferro y el C.A.Ameghino, precisamente los cuatro equipos que se reforzaron con dos y tres jugadores de muy buen nivel de otras ciudades de la Provincia y de La Pampa. Además, los tres primeros mostraron las diferencias por mantener sus planteles en actividad permanente, a diferencia del conjunto de 9 de Julio, que luego de 4 años de inactividad recién se recuperó el año pasado.
Atlético, cuando se incorporó a la competencia el año pasado, optó por jugar exclusivamente con jugadores locales (incluido entonces el Senega- lés), a quienes se priorizó para que recuperaran el nivel de juego perdido por la inactividad; pero evidentemente las diferencias resultaron importantes, reflejadas en los resultados de los partidos y las posiciones finales.

Más noticias