spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Alto acatamiento al paro docente en 9 de Julio

La primera jornada del paro docente tuvo un alto acatamiento en la Provincia de Buenos Aires. En 9 de Julio la medida alcanzó el 99 % de acuerdo a lo informado oficialmente. Representantes gremiales y un grupo de docentes se concentró nuevamente en Plaza Belgrano, autoconvocados para expresarse.

En nombre de Unión Educadores Bonaerenses (FEB) «el porcentaje es muy alto y así le estamos respondiendo los docentes de 9 de Julio a la señora Presidenta por las declaraciones que hizo, como así también al Ministro de Educación de la Provincia que dice que no nos va a dar el aumento».
«La Presidenta se tendría que haber informado porque los docentes no sólo trabajamos cuatro horas en las aulas sino el tiempo que resta en las casas», sostuvo la dirigente gremial quien aclaró que no tienen tres meses de vacaciones: empezamos a trabajar el 13 de febrero y terminamos el 28 de diciembre.
Cingolani señaló que en caso de no lograr los cuatro puntos básicos que piden los docentes la situación se va a profundizar cada vez más.
En representación de SADOP, Silvia Moretti indicó que el sindicato de docentes privados convocó a 48 horas, con un 80 % de adhesión en la zona. «Si bien la convocatoria es amplia en algunos colegios se acata por 24 horas, porque la relación que tiene el docente con su patrón no es la misma que tiene el docente con el Estado. Hay muchos que acatan 24 horas y nosotros respetamos esa postura también».
«SADOP está unido con FEB y SuTEBA así que estamos unidos en esta lucha para tratar que nos escuchen y llegar a un arreglo», agregó Moretti.
En representación de SUTEBA, Elizabeth Goro- sito rescató la unión que existe por parte de los gremios que forman parte del Frente Gremial. «Nos encuentran unidos, reclamando y peleando por lo que es justo. El paro se hace en el marco de un paro nacional y mañana continuamos con la medida a nivel provincial».
En cuanto a los próximos pasos no se sabe cuando se volverán a reunir, en la continuidad de las negociaciones, el Gobierno de la Provincia y los docentes representados a través de los gremios.

MAÑANA 18 HORAS
Mañana 18 horas en Plaza Belgrano volverán a concentrarse los docentes nuevejulienses y se invita a que se sumen más trabajadores de la educación al reclamo, como así también el acompañamiento de la comunidad.

Más noticias