spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Exactas de la UNICEN inscribe en Doctorado en Enseñanza de las Ciencias

La Facultad de Ciencias Exactas anunció que hasta el 20 de marzo permanecerá abierta la inscripción al Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (mención Física y mención Matemática).

Para nuestro país y la región, es muy importante la formación y consolidación de una masa crítica de científicos e investigadores en todas las áreas del conocimiento. Particularmente, resulta relevante que los niños y jóvenes reciban una formación científica de calidad y que además, desarrollen interés por las ciencias, en particular por la Física y la Matemática.

Este interés está estrechamente ligado a la calidad y a la significatividad lógica y psicológica de las propuestas de estudio que se ofrecen, las cuales a su vez, dependen de que existan en nuestros países, comunidades que estén en condiciones de producir conocimiento científico, aplicarlo y comunicarlo. La comunicación del conocimiento es una tarea que requiere involucrar a las comunidades científicas que generan el saber y que no puede quedar en manos de quienes no se han formado en ellas.

Más información e inscripciones en http://docensci.sites.exa.unicen.edu.ar/

Más noticias