22 octubre 2020

Buena actuación de Jorge Arizcurre en 25 de Mayo

Muy buena concurrencia de bikers en el Gran Premio 25 de Mayo. En la laguna Las Mulitas, se congregaron más de 140 corredores. De nuestra ciudad participó Jorge Arizcurre, logrando un excelente 3º puesto en su categoría, la «Master D1»

Un hermoso día le tocó en suerte al Gran Premio Ciudad de 25 de Mayo. Tras el paso el sábado de un frente frío con lluvia que asentó el terreno arenoso para el mejor rodar de los pedalistas, la Peña Facundo Michelli recibió más de 140 bikers. Al evento se congregaron muchos de los principales animadores de las carreras de Rural Bike, que se lucen con sus grandes resultados a lo largo de la temporada. Con retraso de una hora para darle tiempo a los que dudaban de la realización de la prueba por el mal tiempo del sábado, la programación se dividió en tres tandas, lo que descomprimió de corredores al circuito de 5 km de extensión. De esa manera los ciclistas más veloces pudieron desempeñarse con libertad para desarrollar su carrera, sin mayores contratiempos a la hora de descontar vueltas a los más lentos.
Las Damas, Juveniles y Master D fueron los primeros en largar. Entre ellos se encontraban los favoritos locales, Patricia Gorosito y Jorge ‘Pato’ Fulgenci, quienes no tuvieron dificultades en alzarse con la victoria en Damas B y Master D2, respectivamente.
El bragadense Oscar Lozano fue el mejor en D1, en tanto que María Rodríguez se quedó con la Damas A, Laura Rivero en Damas Elite y Cristian Garzón en Juveniles.
La manga intermedia conformada por los Master B y C elevó los promedios a casi 30 km/h. Sergio Romero y Guillermo Baglietto rodaron parejo y lograron la victoria para Vairo en la Master B2 y la general a 6 vueltas.
Marcelo Peralta venció en B1, José Luis Cajales en C1 y Martín Ábalo en C2.
La máxima emoción estuvo en la tercera tanda de largada, cuando Elite, Sub-23 y Master A1 y A2 se pusieron en marcha. Las cuatro categorías separadas por un minuto disputaron cabeza a cabeza en los relojes la general que tenía premia- ción en efectivo. Los Elite hicieron su carrera en un grupo muy rápido integrado por Carlos Di Nardo, Franco Lopardo, Gastón Vázquez, Leandro Migna- cco y Enrique Gómez. Pero desde atrás y de manera individual, Mauricio Pratto de la A1 era el más veloz vuelta tras vuelta. La segunda posición en la general la lograba alcanzar también en solitario Néstor Villarino de la A2.
La punta en el camino tuvo un cierre con caídas en la recta opuesta a la llegada, en la que se vieron involucrados Franco Lopardo y Carlos Di Nardo. Lopardo debió desertar y Di Nardo logró cruzar la meta perdiendo posiciones. El festejo de Elite fue para Gastón Vázquez de 25 de Mayo.
Mauricio Pratto de Alberti confirmó su liderazgo y se quedó con la general de 7 vueltas y la Master A1. Néstor Villarino de Cnel. Granada obtuvo el segundo lugar y el triunfo en A2. Martín Ábalo ganó la Sub-23 y se ubicó 5ºen la gral.
La Peña Facundo Michelli mostró nuevamente su capacidad organizativa y dejó a todos muy conformes por el tipo de circuito y el lugar elegido para la realización de la prueba. Con un costo de inscripción de $ 50.-, bastante por debajo de la mayoría de las carreras en estos tiempos, los participantes se retiraron del predio del Camping Las Mulitas con la esperanza de volver al lugar para un nuevo encuentro ci- clístico.

Últimas noticias

Línea de Financiamiento para Inversión Productiva para Pymes

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través del Departamento de Financia- miento y Competiti- vidad...

Lograr un cambio en materia de inclusión

Desde "Tendiendo Redes" se invita al abordaje del tema inclusión "Un valor agregado en tu empresa", en el marco del ciclo de charlas 2020 el...

Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140

Será distribuido entre cincuenta y dos instituciones Reactivación Cultural y Artística: 9 de Julio recibirá $1.568.140   Así lo confirmó en conferencia de prensa, la Secretaria...

Avanza el traslado de la Playa de Camiones

El futuro predio está ubicado Urquiza y Ruta 65 Avanza el traslado de la Playa de Camiones   Esta vez el proyecto de sacar la Playa de...

Covid: confirman 15 nuevos casos y se dieron ocho altas

Siguen creciendo en cantidad y a velocidad los casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio. Hoy se confirmaron 15 casos nuevos, un nuevo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -