spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«La Esquina amplió su propuesta

En el marco del tercer aniversario del espacio «La Esquina Arte & Cultura», de calle Tucumán y Santiago del Estero, se dio a conocer la propuesta de talleres para el presente año 2012 que darán inicio la semana próxima.

En nombre de La Esquina, Fernando Pisano y Verónica Paulucci se mostraron felices por los tres años de tarea y por la incorporación de docentes y coordinadores de talleres. «Hay mucha oferta para este 2012 para la gente».
«Este es un espacio abierto que debe sentirse de esa manera y debe llegar de esa manera para que la gente venga a traer su proyecto», agregó Paulucci.
DANZAS
La profesora Verónica Paulucci tendrá a su cargo una vez más la enseñanza de danzas clásicas a partir de los 7 años.
María Eugenia Brenna hace tres años que está trabajando en La Esquina, con danzas latinas (lunes, miércoles y viernes) y reggaeton (martes y jueves).
La profesora Mariana Arrighi se suma con danza creativa para niñas de 3 a 5 años y de 7 a 11 años los días lunes y viernes. El objetivo consiste en «estimular la creatividad del cuerpo, através del movimiento, la voz en permanente unidad con la música».

CANTO
Las clases de canto para niños, adolescentes y adultos continuarán a cargo de Fernando Pisano.
Pisano expresó su felicidad de realizar un aporte, muy contento por la confianza que depositan las familias, renovando el compromiso.

TEATRO
Uno de los talleres de teatro estará a cargo de la Profesosa Belén Bianco. En este caso inicia la actividad en su sexto año consecutivo y por primera vez en La Esquina (anteriormente lo hacía en el Teatro Rossini).
Niños: (de 7 a 12 años) dias lunes de 17:30 19:00 hs
Adolescentes: (de 12 a 20 años) días lunes de 19:00 a 20: 30 hs
Adultos: (de 20 años en adelante) días jueves de 20: 30 hs a 22:30 hs.
Bianco hará hincapié en juegos teatrales e improvisación.
El otro taller de teatro estará a cargo de Rafael Fagnano (de Bolívar), radicado en 9 de Julio. Tendrá a su cargo un taller de adultos.
Las clases serán los lunes 21.30 horas para adultos. El taller comprenderá no sólo la actuación, como así también distintos aspectos de la parte técnica como iluminación, sonido, escenografía, maquillaje. «Es una propuesta integral de lo que es todo el teatro», señaló Fagnano.

CIRCO
Hay dos talleres de Circo. Marcelo Cendali tiene a su cargo los grupos de seis y siete años, en adelante hasta adultos. La propuesta pasa por conocer artes circenses: marabarismo, acrobacia, equilibrismo, mimo, clown y actuación.
Margarita Amerio tiene su propuesta dirigida con juegos y circo para los más pequeños entre 3 y 5 años.

PLASTICA
Pilar San Martín tendrá a su cargo el taller de Artes Visuales (plástica) para niños (de 10 a 11.30 y de 17.30 a 19 hs) y adultos (martes a las 20 horas).
En el caso de los niños se trabajará en forma libre, articulando en escenografía con espectáculos que se presentan en La Esquina. Con los adultos se trabajará en forma individual, de acuerdo a los intereses.

INFORMES E INSCRIPCION
Los interesados podrán informarse en La Esquina (próximamente se colocará la cartelera respectiva), o realizar consultas al 02317 15416523 o vía e mail a [email protected]

Más noticias