spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Guillermo Rodríguez preside el bloque de concejales del FpV

En la tarde de ayer, los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) ofrecieron una conferencia de prensa en la cual informaron oficialmente que la presidencia del mismo es ocupada por el edil Profesor Guillermo Rodríguez; mientras que la vicepresidencia ha correspondido a la concejal Noelia Gatti. Esta novedad fue suministrada en el marco de algunas cuestiones que se habían suscitado a raíz de las declaraciones de dos concejales del mismo bloque que no habían estado de acuerdo con la designación de las autoridades.

Al respecto, el concejal Alberto Capriroli destacó que la elección había sido por mayoría y con sentido democrático. «Hemos tenido -dijo- varias reuniones en nuestro bloque, intentando organizarnos, porque como cualquier entidad necesitamos una organización interna; precisamente, una de las formas de organización es la elección de las autoridades del mismo».
El doctor Capriroli, al mismo tiempo, aclaró que «institucionalmente se necesita tener un presidente, porque existen reuniones, convocatorias, muchas cuestiones en las cuales el bloque debe estar representado por un presidente».
«Nosotros -añadió- hemos tenido reuniones de trabajo, durante todo el mes de diciembre, sobre todo con el tema del presupuesto, con los seis concejales originarios. En una de esas reuniones, pusimos en la mesa de trabajo la cuestión de las autoridades, ya que desde la presidencia del Concejo Deliberante se nos solicitaba que definiéramos las mismas. No habiendo consenso con los concejales Cerdeira y Giuliodoro, las autoridades del bloque debieron ser elegidas por mayoría».
Por su parte, la edil María Elena Defunchio, explicó que «la designación de las autoridades tiene que ver con una cuestión de organización del trabajo, pero ello no define una cuestión trascendente como bloque y como oposición, porque lo más importante es el trabajo que se está realizando, llevando adelante el proyecto nacional de nuestra Presidenta, formalizándolo localmente de la mejor manera».
«No tenemos ningún problema en cuanto a la composición del bloque en una sesión, mientras nosotros sigamos siempre apuntando al mismo proyecto y al mismo trabajo», sostuvo Defun- chio.
A su turno, la concejal Noelia Gatti señaló que «aunque el Concejo Deliberante se encuentre en receso, el bloque sigue en permanente contacto con los vecinos, trabajando, visitando distintos barrios de la ciudad, recibiendo las inquietudes de los vecinos»
«Nosotros seguimos escuchando a la gente, aunque el Concejo se encuentra en receso, visitando las diferentes instituciones», puntualizó Gatti.
Con respecto a su nominación como vicepresidente del bloque, Gatti aclaró que la misma «se hizo democráticamente destacando la militancia de más de veinte años».

SER OPOSICION
El flamante presidente del bloque de concejales del FpV, profesor Guiller- mo Rodríguez, refirió que «la energía no está puesta en hacer mucha referencia acerca de la cuestión de la elección de las autoridades del bloque, puesto que desde 1983 todas las decisiones se toman democráticamente, por mayoría, y se respetan como tal».
«En esta etapa -agregó- se ha venido ajustando el trabajo interno del bloque, con el desafío de coordinar bien todos los actores dentro del mismo, para poder llevar adelante las gestiones para las cuales fuimos elegidos. Tenemos una carga, bien entendida, realmente grande; puesto que fueron 12.506 nuevejulienses quienes nos eligieron para llevar adelante un proyecto alternativo en 9 de Julio».
«Nosotros defendemos la idea de todo ese 44% de nuevejulienses que nos eligieron. Vamos a seguir afinando esa propuesta de gobierno alternativo», subrayó el nuevo presidente del bloque.
Al referirse a algunos temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante, Guillermo Rodríguez, citó concretamente la adjudicación de lotes de terreno para la construcción de viviendas, entendió que «todavía, fruto de gestiones de gobiernos municipales justicialistas, se sigue adjudicando a nueveju- lienses terrenos que fueron adquiridos en aquel momento».
«Luego -prosiguió- de seis años de gobierno de Battistella apenas se han construido diez casas; sin embargo, durante el gobierno justicialista se adquirieron novecientos lotes, 650.000 m². Todavía todo ese esfuerzo que en su momento hicieron Jesús Blanco y los diferentes intendentes del Movimiento Justicialista que le siguieron, sigue dando frutos y le sigue dando la posibilidad a los nuevejulienses de poder construir su vivienda, si es que desde el Municipio actual se diseña algún programa de fortalecimiento para que estos vecinos lo puedan hacer».
UNA INJUSTICIA
El concejal Profesor Guillermo Rodríguez se refirió a otra situación que se puso de manifiesto, poco antes del inicio de la sesión, y que él considera se trata de una «injusticia para con una familia de 9 de Julio». De un grupo que originalmente era de seis familias, que habían solicitado una vivienda en condiciones para personas con discapacidad, debido a una cuestión que la actual gestión municipal no sabe explicar adecuadamente, una familia ha sido excluida, después de un arduo trabajo de varios años para alcanzar este logro.
El concejal bregó para que se dé una solución a esta familia, para que no quede excluida de este plan de viviendas adecuadas para personas discapacitadas.

Más noticias