spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gesto solidario en beneficio de la Escuela Nº 40

Esta mañana en las instalaciones de Radio Victoria se realizó el acto de entrega de materiales destinados a la Escuela Nº 40 Paraje «El Hinojo» en cercanías de Morea. La emisoria radial tuvo la feliz iniciativa de impulsar las donaciones y los vecinos se fueron sumando.

El Director de FM «Victoria» Fernando Pedrotti explicó que la campaña surgió luego de una serie de entrevistas con la Directora de la Escuela Nº 40 quién planteó necesidades del alumnado.
«Cuando escuchábamos esos comentarios nos dejaban un gusto amargo, como que algo le faltaba a la comunidad en forma de aporte, pensando en los chicos que concurren a las escuelas rurales» sostuvo Pedrotti.
El Director de Radio Victoria sostuvo que en este momento como otras instituciones llevaban adelante campañas en pos de otras escuelas. Es por eso que se decidió llevar adelante el pedido para la Escuela Nº 40.
La Directora de la escuela rural accedió a participar y fue así como se logró conseguir la donación de una importante cantidad de útiles, una bandera Argentina, y otros elementos (como una manguera que era necesaria).
Pedrotti se solidarizó con los alumnos que concurren «en condiciones no tan merecedoras como tendría que serlo» y es por eso que se llevó adelante el gesto solidario. Invitó a otras instituciones realicen acciones similares.
Por su parte, Marisa De Risio (también en nombre de Radio Victoria) explicó que recibieron una lista de elementos que necesitaba el establecimiento se hizo el pedido.
Fue así como concurrieron a librería Tupac donde adquirieron útiles escolares. Por su parte, también Tupac procedió a hacer su aporte de útiles a la campaña.
La Directoria de la Escuela Nº 40 Gabriela Ghedín sostuvo que comenzar así es más que emocionante. La comunidad está al tanto de esta noticia y están sorprendidos y más que agradecidos porque no todos los días se acuerdan de los medios rurales. «Este gesto que tuvo Radio Victoria y el grupo humano maravilloso que ha colaborado es digno de copiar y de destacar».
Los materiales recibidos les permitirán a los alumnos y docentes llevar adelante trabajos en el área de artística.
ESCUELA Nº 40
La Escuela Nº 40 Martín Miguel de Güemes Paraje El Hinojo cuenta actualmente con una matrícula de siete alumnos (dos de ellos son ingresantes).
Aclaró la Directora que las proridades del Consejo Escolar y del Servicio SAE se cumplen. La ayuda que se recibió «es para las familias».

Más noticias