spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

San Martín se despidió ganando otro clásico

El domingo en el Estadio Santiago Noe Baztarrica de San Martín el equipo local dio la nota de la jornada y superó 2 a 1 a uno de sus clásicos rivales Atlético 9 de Julio, con justicia por lo ocurrido en el complemento.

De este modo Atlético 9 de Julio finalizó segundo en la zona, quedando tercer San Martín aunque es muy difícil que le alcance para clasificar con siete unidades. El conjunto de Maldonado, con un solo refuerzo, cumplió u papel digno (no perdió de local).
El partido arrancó movido. A los 2 minutos Gonzalo Rodríguez remató al palo en uno de los tantos mano a mano que tuvo San Martín. Camilletti salvó ante Molteni a los 5′ en la respuesta.
En el minuto 8′ llegaría la apertura en una jugada de Molteni por izquierda del ataque visitante, centro atrás y la aparición de Zalazar para decretar el 1 a 0 para Atlético.
San Martín siguió intentan to aprovechando los costados de una defensa que daba ventajas. A los 15′ Romero le tapó el gol a Canevari. Atlético respondió con remate de Alvarez que respondió Camilletti. Los dos equipos llegaban parejos en la primera mitad.
Carberol creaba problemas y es por eso que el DT local decidió un cambio tempranero, con el ingreso de Basile en el sector izquierdo de la defensa.
A cinco minutos del final de la etapa Gonzalo Rodríguez remató desviado cuando tenía el empate. Atlético pudo haber llegado al segundo con un remate de Javier Figueroa que encontró bien parado al arquero o con un remate de Carberol que devolvió el travesaño.
En el complemento Va- lentín Alvarez exigió a Camilletti en la primera acción de la reanudación. Se retiró Nicolás Vázquez lesionado en una acción en el área cuando parecía que había sido fauleado por González (Porta decidió reemplazarlo después de esa jugada).
Tempranamente dejó la cancha Carberol y Atlético perdió peso en el ataque. San Martín se adueñó de la pelota e inclinó la cancha.
Romero se convirtió en figura. Le tapó una pelota abajo a García Campos. A los 25′ llegó el empate en una muy buena maniobra en habilitación de Rodríguez a Bessone quién definió con ángulo cerrado al primer palo.
Campos intentaba jugar en Atlético y no tenía socios. En San Martín el equipo estaba más compacto y la circulación de pelota era mejor.
El segundo tanto llegaría a los 39′ en un centro y el cabezazo de Bayaut en el segundo palo se le metió a Romero para desatar la alegría santa.
Atlético se quedó sin Bazzo expulsado sobre el final, complicando una situación que se le volvió irreversible a poco del final.
Los jugadores de San Martín fueron reconocidos por su gente porque se despidieron mejorando la imagen de la fecha anterior, demostrando que el plantel tiene futuro.

Más noticias