spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Vida después de la vida…

Luciana Guillermina Salinas en La Peatonal junto a integrantes del Grupo"Manhala"* Por Luciana Salinas.

Me llamo Luciana Salinas, vivo en la ciudad de Chivilcoy desde febrero del año pasado, soy nacida en Capitan Sarmiento (Prov. de Bs As), estoy implantada de riñon y de pancreas(los organos se agregan, no se quitan para poner los nuevos) hace 2 años y 11 meses a punto de cumplir mis nuevos 3 años de vida el 1° de marzo.
Comence a los 15 años con una diabetes mellitus insulinodependiente, tratando de ponerme a la par de la enfermedad y no en contra, asi mismo la diabetes es desgraciadamente una enfermedad silenciosa que me fue afectando los riñones a traves de los años, hasta que llega el momento que mi nefrologo me dice que funcionaban menos del 14 %, y desde ese momento fue muy difícil para mi aceptar la dialisis, el Dr Castells de la ciudad de Pergamino, donde yo me dializaba, me habló mucho hasta convencerme que sería lo mejor para mí, diciéndome que era joven y con muchas posibilidades de entrar en lista de espera para un doble implante cadavérico (1 riñón y pancreas) y así fue como comencé la diálisis en la ciudad de Pergamino. A los pocos meses de haber comenzado la diálisis empiezo con el pre trasplante en Nephrology, donde me hicieron los estudios de compatibilidad en diciembre del 2008 y en enero del siguiente año ya había ingresado a la lista de espera del INCUCAI.-
El el 1° de marzo del 2009 a las 4 de la mañana me suena el celular, era mi doctora diciéndome que en el transcurso de la noche si me llamaban nuevamente los órganos serían míos porque éramos 5 personas que teníamos la posibilidad de ser los receptores de esos órganos de aquel donante enviado por DIOS, y bueno…me tomé las cosas con calma, me volví a acostar, cuando me levanto nada había sucedido y desarme el bolso y me fui a hacer las compras, cuando llego a mi casa mi mamá desesperada con el teléfono en su mano diciéndome que la Dra. no se podía comunicar, y bueno, cuando hablamos sólo 3 horas me quedaban por delante para empezar a vivir. La Dra. Liliana Renierome confirmaba que los órganos ya eran míos. Comenzaron la operación a las 17 hs. y culminaron a las 22 hs. pocas horas por suerte para el sufrimiento de mi madre que me había acompañado, por que solian durar más de 10 hs. este tipo de cirugias en aquellos momentos…
Mi evolución fue más que satisfactoria, a la semana de trasplantada ya estaba en mi casa gracias a Dios y a mi DONANTE, a partir de ese 1° de marzo, es mi nuevo cumpleaños, porque realmente comencé a vivr, es algo maravilloso la calidad de vida que tengo ahora, pero todo esto no fue gracias a mí, fue gracias a un donante que estoy hoy acá con tantas ganas de vivir y de hacer cosas por los demás.
Por el destino o cosas de la vida, conozco a ANITA GENTILE Presidenta de Manhala donde me invita a la Maratón por la Vida que se realizó en octubre del año pasado, hoy le estoy muy agradecida ya que conocí a muchos pares y amigos de todo el país, realmente nos sentimos una gran familia gracias a Ana y todo ese grupo hermoso que forma MANHALA.
Al volver de 9 de Julio a Chivilcoy me iba diciendo a mí misma, por qué no hacer lo mismo en la ciudad de Chivicoy, y gracias también a ANA conozco a Cristina Bracco conductora del programa de radio RESISTIRE. En la nota que me realiza le expreso las ganas de formar una Asociación para ayudar a todos aquellos que pasaron por lo mismo que pasé yo y para luchar por nuestros derechos, y así fue, mi sueño se hizo real, el día 3 de diciembre festejamos el Día de la Persona con Discapacidad y la formación de AS.DI.TRA junto a Cristina y un grupo hermoso de personas trasplantadas y con discapacidad…
Hoy sólo doy gracias a Dios y a la vida que me ha dado tanto, sin dejar atrás obviamente a mi donante anónimo y a su familia, y por eso mismo creo que luchamos todas las Asociaciones, «por la donación de órganos», hay más de 5 mil personas en lista de espera, con 1 donante se salvan hasta 10 vidas…ACORDATE QUE HAY VIDA DESPUES DE LA VIDA SI HAY DONANTES, yo lo soy !!!

Más noticias