spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Javier Maldonado se presenta en “Oreja Negra”

El próximo viernes 2 de marzo, a partir de las 21:30 horas, el artista nuevejuliense Javier Maldonado junto a su banda se presentará en el Club “Oreja Negra”, un espacio multicultural, de teatro, música, galería de arte, restaurante y bar ubicado en la calle Uriarte Nº 1271, en el Barrio de Palermo.

En esta oportunidad el artista se presentará con Coni Cibils Pinturas, reuniendo de esta manera dos dimensiones del arte, la música y la pintura. Asimismo formarán un espectáculo de primer nivel Nathy Cabrera DJ Set y Hernán Jacinto VJ set y la apertura de show por el inigualable Alfonso Beuter.
Como es habitual a Javier Maldonado lo acompañarán Legui Leguizamón en guitarra eléctrica y voz, Pilu Pontano en guitarra eléctrica, Teo Caminos en bajo y voz y Edu Carreras en batería y voz,

CONI CIBILS
Esta destacada pintora nació en Buenos Aires pero pasó gran parte de su vida radicada en Londres y Barcelona, donde estudió Arte en la universidad y dió sus primeros pasos en la música. En Inglaterra comenzó a grabar sus primeras canciones acompañada de productores y músicos ingleses. En Barcelona fundó la banda «Coni and the Clouds». Tocó en bares y festivales españoles destacándose el festival de Sant Jordi, entre otros.
Retornando a la Argentina se presentó en diferentes sitios del ámbito under porteño y participó en muchos proyectos musicales, entre ellos grabó voces para una banda mexicana (Mint) bajo la dirección del prestigioso productor Tweety Gonza- lez. En el 2008 lanzó su primer EP (Bosque de luz) y filmó el video de la canción «Tomandote», que ha sido rotado en canales de música como MTV. En el año 2009 se dedicó de lleno a grabar su primer disco “Un lugar” en Spector Studios bajo la producción de Mauro Conforti. Album de doce canciones pop con aires de rock en el que participan importantes músicos de la escena local. En el transcurso del 2011 fundó el trio Las amantes junto a María Ezquiaga y Jimena Lopez Chaplin y también lanzó su primer disco solista “Un lugar”.

JAVIER MALDONADO
Nacido en nació en 9 de Julio en el año 1982, Javier Maldonado es cantante, escritor, intérprete y productor musical, influenciado por músicos y artistas universales de todo tipo. Hacia el año 2008 y desde la ciudad de La Plata, Javier Maldonado editó un disco titulado Calle España (Independiente), LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor. En el álbum se luce un carácter personal en las letras, la voz y y un sonido apoyado sobre cierta influencia ochentosa, toques de misterio y armonías que desembocan en un intenso pop melancólico. Desde las texturas prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.
A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de Calle España y en diferentes formatos (de sets a piano solo hasta conciertos súper eléctricos y multitudinarios) decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum: convocó al gran guitarrista Jorge Leguizamón que, junto a Edu Carreras, Christian Páez, Teo Caminos más el propio JM ensayaron un ambicioso LP que contiene tempos de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se encuentran entre todo el sonido de una verdadera rock band de los años viejos. Este nuevo LP, llamado Musas domésticas en el Meridiano V (Sonoamérica, 2010), también concebido en La Plata, fue compuesto, arreglado y producido por Javier Maldo- nado. Relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) donde el autor escribe sobre sus caminos, sus emociones y sus esperanzas en unas cuadras y manzanas de circo, artesanías, sueños y paseos nocturnos. Las presentaciones seran entre septiembre 2010 y finales de 2011, con toda su banda y por todo el país.

Más noticias