spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Las Banderolas», un grupo de teatro con impronta nuevejuliense

En la noche del domingo último, en el centro cultural «La Esquina. Arte & Cultura», de esta ciudad, tuvo lugar la presentación del show «NavegaMENTE», realizado por Compañía Teatral «Los Banderolas». Se trató de un interesante espectáculo en el cual estuvieron fusionados distintos géneros, tales como el clown, la música y la stand-up comedy (comedia en vivo). «Los Banderolas» está integrado por Estefanía Castaño, Diego Guerriere (nuevejulienses) y Manuela López Caberlotto.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Manuela López Caberlotto explicó que «el grupo ‘Los Banderolas’ fue formado el año pasado, alrededor del mes de junio, con la idea de hacer algo de humor»
«Con Estefanía -añadió-, habíamos estudiado con un profesor de esta ciudad, Pablo Picotto, y habíamos tenido muy buena onda, muy buena química en escenario y teníamos muchas ganas de hacer algo juntas. Pero resultaba muy difícil poder sostener un espectáculo de una hora solamente con las actrices, sin tener un guión escrito, sin un director. Mientras pensábamos todo esto nos pusimos en contacto con Diego, quien le agregó a este show la creación de algo nuevo, agregando a los otros géneros la parte musical».
Por su parte, Estefanía Castaño manifestó que, el objetivo central de este espectáculo es « que la gente se divierta, que pase un buen momento, trasmitiendo todo aquello en lo que nosotros nos estamos formando y a lo que nosotros también nos divierte».
«‘NavegaMENTE’, está centrado sobre todo en la mente de un personaje y en todo lo que sucede en su mente, sus ideas. Todo ello está relacionado con la música y también con la parte de clown, que es algo así como un hemisferio de la mente del personaje, su parte creativa», indicó Estefanía.
Manuela consideró que se trata de «un proyecto bastante ambicioso, ya que al representar la mente del protagonista, Diego, teníamos que dejar en claro quiénes somos y por qué estábamos detrás de él; dejar en claro la idea de que somos su mente, lo cual era bastante difícil de transmitir, ya que visualmente no nos hacemos valer de ningún otro recurso de utilería o escenografía en especial».
«Se pretende mostrar esa dualidad de la mente humana, en la cual uno muchas veces piensa una determinada cosa y actúa de manera diferente o expresa otra cosa distinta de la que ha pensado», precisó Manuela López Caberlotto.
Diego Guerriere comentó que «en un principio, cuando ellas me convocaron, la idea era hacer la música de fondo de la obra, pero luego se nos ocurrió que exista un personaje».
«NavegaMENTE» se presentó con antelación en «El Bululu», un conocido teatro de comedia porteño, obteniendo el reconocimiento del público.
«La presentación de esta obra nos deja mucho a nivel del grupo, porque cada vez nos vamos afianzando más, íbamos recibiendo la respuesta del público, sus comentarios, que son muy importantes. Los comentarios fueron muy positivos», destacó Estefanía Castaño.

Más noticias