spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los docentes hicieron un acto y mañana convocan a un encuentro

Hoy estaba previsto el inicio de clases de acuerdo al calendario escolar en la Provincia. Sin embargo, ante el paro de los distintos gremios la actividad se posterga en las aulas. Mañana comenzarían las clases en establecimientos privados y el viernes en escuelas públicas.

Un grupo de docentes nuevejulienses se concentraron esta mañana en un acto simbólico (en el inicio del Ciclo Lectivo) en Plaza Belgrano, en el marco de la huelga provincial en reclamo por mejores salarios.
Alrededor de las 8 y 30 horas los presentes, alrededor de treinta docentes asistentes formaron parte del acto, entonando las estrofas del Himno, recordando a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.
En representación de la FEB Lilian Cingolani cuestionó la propuesta de los gobiernos de la Provincia y de la Nación: «no pusieron voluntad».
Por otro lado, Cingolani lamentó la escasa presencia en el acto de esta mañana. Asimismo le pidió a los docentes que no se queden en sus casas y que asistan a las convocatorias de los gremios.
El Secretario de SADOP Darío Benítez sostuvo que «no aceptamos lo que nos proponen porque no es digno. Convocamos a seguir esperando que nos llamen en las paritarias y a seguir en la lucha».
La Secretaria de SUTEBA Elisabeth Gorosito indicó que más allá de las distintas expresiones de cada sector, los gremios se unieron en el reclamo por la disconformidad con la propuesta del gobierno.
Explicó que los docentes querían iniciar el ciclo lectivo y que no lo hicieron porque la propuesta «es irrisoria».

COMUNICADO
El Frente Gremial Docente Bonaerensede 9 de Julio, después de haber realizado un encuentro con los docentes en la Plaza Belgrano el día martes 28 de febrero a las 8.00 y a las 13.00 hs donde se dio inicio simbólico al ciclo lectivo 2012, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un minuto de silencio en recordación de los muertos en el accidente de tren en la Estación Once, se recordó el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional y por último se dio lugar al esclarecimiento de los motivos del paro.
Por pedido de los docentes presentes en dichos actos, se convoca a un encuentro el día miércoles 29 a las 10.00 hs en Plaza central de nuestra ciudad para continuar debatiendo, informando y haciendo público el rechazo a las insuficientes ofertas salariales del Gobierno de la Provincia.
Convocamos a todos los docentes y comunidad a participar de este encuentro.
FEB, SADOP, SUTEBA.
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

Más noticias