spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio contará en breve con una Comisaría de la Mujer

En su visita a la Ciudad, además de encabezar el acto de entrega de escrituras, esta mañana el Ministro de Seguriudad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal confirmó que 9 de Julio contará con la Comisaría de la Mujer.

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal se sintió muy a gusto en la Ciudad, recordando la etapa de su juventud.
El Dr.Casal junto a su familia vivió varios años en Dudignac, terminando la escuela primaria y secundaria en el Colegio San Agustín. En esta comunidad cuenta con múltiples amigos y ex compañeros de estudio y de sus actividades deportivas.
Después de la bienvenida del Intendente Battistella, y de la entrega de escrituras, Casal se refirió a los presentes en el Salón Blanco Municipal.
«Hay muchas cosas que hacer en 9 de Julio y muchas ganas de hacer por parte de las autoridades municipales, con mucho compromiso del Gobernador como el nuestro para avanzar y concretar acciones importantes que mejoren la calidad de vida de los vecinos», agregó Casal.
Al respecto, señaló Casal que la Comisaría de la Mujer «es una demanda de mucho tiempo, porque claro está que en toda sociedad se ve con preocupación la violencia de género. Muchos estamos enrolados, y agradecemos a las mujeres que trabajan para hacer una contracultura sobre este tipo de violencia».
El Ministro Casal deseó que, en el marco de acuerdos con el Intendente Battistella, podamos inaugurar prontamente «esa Comisaría de la Mujer tan esperada».

POLICIA DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA
En pocos días más se inaugurará el Destacamento Policial de Ciudad Nueva, «una demanda desde hace mucho tiempo, para dar seguridad y prevención a ese barrio».
Casal aprovechó la ocasión para informar que existe el compromiso para reestablecer los destacamentos de El Provincial y de Dennehy, «para que la policía tenga un lugar apto para trabajar y estén cómodos al servicio de la comunidad».

El Comisario General Sergio Daniel Zudaire quien fuera designado días pasados como nuevo Superintendente de Zona Interior, fue presentado en 9 de Julio. «Es el nuevo Jefe, de las nuevas zonas que hemos creado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cada una tiene un Comisario General a cargo».
«Esta Zona Norte – Oeste está a cargo del Comisario Zudaire. Ponemos más profesionales y más jerarquía para llevar adelante la tarea policial. Este es un nuevo avance de la descentralización y en la focalización de los recursos humanos».
También aprovechó la ocasión el Ministro para adelantar que está abocado en los lineamientos en pos de lograr que «cada policía que es de 9 de Julio trabaje en 9 de Julio. Queremos policías que conozcan y sean conocidos: es la mejor forma de control social».

ESCRITURAS
En cuanto a la entrega de escrituras, el Ministro Casal se comprometió junto al Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero y el Escribano Berterreche a trabajar «hasta que el último vecino de 9 de Julio tenga su título de propiedad». «No podemos concebir una familia segura, una familia tranquila si no tiene asegurado su techo con su título guardado de su patrimonio que nada ni nadie se lo va a quitar», afirmó. Le aconsejó a los vecinos con problemas de escritura que concurran al municipio (Casa de Tierra) para resolverlo.
En cuatro años se han otorgado un total de 140 mil títulos y el desafío del Gobernador es que en los próximos cuatro años se obtengan alrededor de 400 mil, señaló el Ministro Casal.

Más noticias