spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Loable iniciativa para acercar a los chicos a la literatura y al periodismo

Tal como lo anticipáramos oportunamente, nuevamente, en la mañana del viernes último, como parte del programa radial «Un rincón de libros», que conduce Elizabeth Urso a en FM Arco Iris sobresalió la presencia infantil.

Un grupo de chicas, integrado por Julia Ocampo, Dolores Hernández, Mercedes Pereda e Isabela Carriga, participó del espacio radial con la lectura de poesías de la obra «Fantasmas en la estación de Patricios y otras apariciones «, antología realizada por «Patricios unidos de pie».
Esta interesante propuesta ofrece a los niños interesantes posibilidades de acercamiento a la literatura, con impronta nuevejuliense. Por otra parte, se trata de una rica experiencia para ellas el poder transmitir su mensaje, en este caso la lectura de los poemas, por medio de una emisora radial.
Esta rica experiencia es, sin dudas, un acercamiento de los niños a dos expresiones culturales la literatura y la radio como medio de expresión y comunicación de cultura. Constituye, asimismo, el cultivo de la semilla que, con los años, puede germinar y convertirse en futuras vocaciones hacia el arte, el periodismo u otras manifestaciones.
Celebramos esta feliz iniciativa de Elisabeth, con el deseo de que su ejemplo inspire a otras muchas realizaciones similares.

Más noticias