spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

CEPRIL adquirió camas ortopédicas, sillas de ruedas y otros elementos

El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado es una entidad de bien público, sin fines de lucro, que trabaja por el progreso de la institución y realizar un aporte a la comunidad. La institución actualmente es presidida por Julio Pino quién delineó aspectos de los lineamientos.

A diario se trabaja en recuperación de pacientes, alquiler de prótesis, coronas de pésame. Asimismo, la entidad en otras facetas está a cargo del cobro del estacionamiento medido de la Ciudad.

ADQUISICION
CEPRIL informó que gracias al subsidio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el Dr. Horacio Delgado, la entidad adquirió importantes materiales en beneficio de los pacientes:
* 5 camas ortopédicas.
* 6 andadores plegables.
* 18 sillas de ruedas.
* 2 elevadores de inodoro.
* 40 muletas de aluminio.
El material está a disposición de la comunidad para su alquiler.

CAMPAÑA DE SOCIOS
El Presidente de CEPRIL Julio Pino señaló que «es mucho el gasto fijo que tenemos con el sueldo del personal y demás. Estamos tratando de mejorar y por eso estamos comenzando una campaña intensiva de socios, como así también visitamos empresas como socios protectores».
Actualmente la institución cuenta con 700 socios. «Somos optimistas y creemos que tenemos que llegar a los 1.500 socios», expresó Pino. Aclaró con respecto a la cuota social que hay socios que pagan 5 pesos y socios voluntarios que pagan 8 o 10 pesos.
Hay gente que se encuentra visitando los domicilios en la Ciudad, como así también en las noches de Peatonal se lleva adelante la campaña. Los interesados en acercarse a CEPRIL pueden hacerlo a la sede de Libertad y Urquiza de 8 a 12 horas de lunes a viernes o comunicarse telefónicamente al 422320.

NUEVA COMBI PARA TRASLADO
El Presidente de CEPRIL Julio Pino adelantó que «ya casi está lista la combi para el traslado de pacientes. Todavía está en Junín y esta semana la vamos a traer. Después de tramitar las autorizaciones de traslado la vamos a poner en funcionamiento».

NUEVA KINESIOLOGA
Se informó además que en CEPRIL comenzó a trabajar una nueva kinesióloga: hace un mes que se sumó Helvecia Smario.

Más noticias