spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Las clases comenzarán después del paro

Ante el reclamo de los docentes por mejoras salariales y otras mejoras solicitadas al Gobierno de la Provincia, los gremios adoptaron medidas de fuerza. En escuelas públicas las clases comenzarían el viernes 2 de marzo.
En el caso de los establecimientos privados SADOP realiza un paro pero por 24 horas. Es decir que el ciclo lectivo en esas escuelas comenzaría el miércoles 29 de febrero.

La FEB también definió un paro por 72 horas
El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió no iniciar las clases el próximo 28 de febrero, y extender la medida para los días 29 de febrero y 1° de marzo, en reclamo por la falta de una propuesta oficial que satisfaga el reclamo docente.
La medida es el comienzo de un plan de lucha que podría profundizarse en los próximos días si no existe una propuesta superadora de la realizada por el Gobierno provincial el último miércoles.
En tanto, el Congreso decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves 1° de marzo, con el fin de evaluar la continuidad de las acciones, de acuerdo con los avances de la negociación.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “los congresales transmitieron el descontento de toda la docencia y eso se evidenció en una medida contundente, que demuestra la falta de decisión política para jerarquizar nuestra profesión y garantizar una educación de calidad”.
Para la titular de la Federación “en ningún momento hubo una negociación: el Estado puso los plazos, las cifras de incremento y los temas a tratar. Los trabajadores no tuvimos chance de debatir sobre una base salarial sólida por la falta constante de definiciones de las autoridades”.
“Estamos seguros que toda la sociedad va a saber entender y acompañar nuestro reclamo, ya que hoy somos el único sostén de la Escuela Pública, asegurando la posibilidad de igualdad a todos los ciudadanos”, dijo Petrocini y agregó que “los padres saben muy bien que nuestro reclamo es justo, que tenemos que luchar día a día por dignificar nuestra profesión y el futuro de sus hijos, mientras los legisladores se aumentan sus salarios más de un 100%”.
La titular de la Federación expresó también que “la falta de decisión tanto de los Gobiernos nacional y provincial empujaron a los docentes a no iniciar las clases” y agregó que “esperamos que en las próximas horas las autoridades tomen conciencia de la situación y acerquen una propuesta que responda al justo pedido de los docentes”.

Más noticias