20 septiembre 2020

Proyectan nueva Ley Orgánica de las Municipalidades

El gobierno bonaerense convocará a todos los municipios a conformar el equipo técnico que trabajará en la confección de una nueva Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que reemplazará a la normativa vigente, que data de 1958.

Tras una reunión que mantuvo con funcionarios, legisladores e intendentes, el gobernador Daniel Scioli invitó a los jefes comunales a conformar las comisiones de trabajo, al tiempo que anticipó que habrá rondas de consulta en toda la Provincia.
Si bien en un primer momento se había informado que las intenciones del Gobierno eran modificar la ley actual, ayer trascendió que la idea es crear una nueva normativa “que reemplace los mecanismo obsoletos de las administración municipal y aporte más autonomía a los distritos”, según relató uno de los intendentes que participaron del encuentro.
La ronda de consultas se iniciará cuando la Provincia convoque a los municipios a conformar los equipos técnicos de discusión, que llevarán el debate al interior bonaerense.
Así lo explicó el presidente del bloque del FpV en la cámara de Diputados, Juan De Jesús, quien señaló que la iniciativa “será debatida en los propios distritos y con la participación de todos los sectores, sin importar el tiempo que demore su sanción”.
De Jesús recordó que “la LOM es de 1958 y tiene más de 70 reformas” por lo que reconoció que “ha quedado desactualizada con respecto a la dinámica que los gobiernos locales necesitan para dar respuesta a una nueva sociedad”.
Según se informó en un comunicado oficial, durante la reunión de hoy Scioli convocó a los jefes comunales a ser “innovadores” en las gestiones locales con el objetivo puesto en lograr “eficiencia” en las distintas áreas de la administración pública.
Participaron del encuentro la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y el diputado Juan De Jesús.
También estuvieron los intendentes Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Juan Manuel Álvarez (interino General Paz); Néstor Starc (Coronel Rosales); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Alberto Gelené (Las Flores); Julio Marini (Benito Juárez); y representantes de Coronel Suárez y Puán; y las diputadas Analía Richmond y Alejandra Martínez. (DIB)

Últimas noticias

Recolección: zonas y horarios a tener en cuenta

La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos. – ZONA 1: Delimitada por Av....

Pedido a la comunidad: distanciamiento y uso de barbijo

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

China tilda de «intimidación» las medidas de EEUU contra TikTok y WeChat

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual...

Los casos activos de Coronavirus son 122

Este mediodía el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que son 122 (dos se encuentran en terapia intensiva...

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones ubicados frente al Palacio Municipal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -