Este jueves 18 de julio en horas del mediodía tuvo lugar la Sesión Especial en el recinto del Concejo Deliberante, por pedido del Departamento Ejecutivo. La sesión comenzó a las 12.20 y se extendió hasta las 12.40 horas.
La urgencia del pedido tenía que ver con la autorización al DE de aceptar un único oferente de la licitación privada para la adquisición de indumentaria para el personal.
Fue aprobada por unanimidad la documentación 373/2024 – Exp 201/2024 – D.E. – P.O. – Autorizando al DE a aceptar única oferta Licitación Privada Nº 23/2024: Adquisición de indumentaria.El único oferente fue la empresa Texguar SRL.
La Concejala Julia Crespo expresó «la falta de responsabilidad y de trabajo en algunos sectores del Ejecutivo y del Legislativo. Se nos pidió antes de ayer la sesión. No era necesario que desde el Ejecutivo se contactaran con nosotros para pedir la Sesión Especial, dado que de nuestro Bloque siempre hemos aprobado las sesiones especiales cuando son necesarias como esta, para comprar la indumentaria y que los trabajadores estén en mejores condiciones».
«Vemos la liviandad con la que se trabajan y se presentan los expedientes. Hay que leer y estar al tanto de lo que estamos aprobando. Hay cinco días por reglamento y el miércoles a las 9.30 no estaba pedida la sesión especial. Trabajemos con más responsabilidad, sepamos lo que estamos haciendo: hacer lo que hay que hacer. Estudiar lo que hay que aprobar. Solicitamos un mayor compromiso», reflexionó Crespo.
MINUTO DE SILECIO
Por pedido de la Concejal Marcela Regalía de Juntos UCR, en el Concejo Deliberante de 9 de Julio se cumplió con un minuto de silencio en el marco del 30 aniversario del atentado de la AMIA.