spot_img
spot_img
2.8 C
Nueve de Julio
lunes, julio 15, 2024

CEPRIL recibe ayuda de la comunidad tras el incendio

Donaciones por transferencias

El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL), tras los daños sufridos en un principio de incendio el sábado en la sede de Urquiza y Libertad, comenzó a recibir una ayuda importante de la comunidad de 9 de Julio . La mayoría donó a través del alias PIPA.GRINGO.PEDAL y otros hicieron llegar su ayuda directamente a la sede. Las actividades de rehabilitación están interrumpidas.


Este sábado 6 de julio al mediodía estaba prevista la venta de 90 pollos arrollados que ofrecía CEPRIL, con la finalidad de recaudar fondos para la institución. Un incendio registrado en la madrugada -por un desperfecto en un ventilador- en el sector de la cocina afectó las instalaciones no sólo de esa dependencia, sino el hollín se esparció en gran parte de las instalaciones afectando los gabinetes y demás.
El Presidente de CEPRIL Guillermo Garabano comentó que desde el lunes hasta hoy «son muy numerosos los aportes que estamos recibiendo a través del CBU y personalmente en la institución. Le agradecemos a la comunidad».


«Pudimos sacar muchas cosas del lugar. Si bien hicimos una limpieza, tenemos que sacar el hollín con lavandina, y después tenemos que pintar» comentó Garabano quien informó que después de hablar con la Intendenta María José Gentile, se resolvió que el Arquitecto Martín Banchero realice un relevamiento de las instalaciones.
Se está evaluando si la aparatología sufrió consecuencias por el efecto del hollín. Todavía se encuentran en pleno proceso de recuperación. «Seguramente no vamos a abrir en toda la semana, es mucho el olor a humo que hay, es imposible de sacarlo», señaló Garabano quien señaló que ante la necesidad de tuvo que hacer el pedido de colaboración.

Más noticias