spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Aseguran que en la Provincia no faltan medicamentos

En medio de denuncias sobre la escasez de remedios por trabas a las importaciones, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires aseguró que no existe problema de desabastecimiento que ponga en riesgo la salud de los bonaerenses.

Según se explicó, no existen en las 4.500 farmacias del territorio faltas masivas de medicamentos, sino algunas puntuales que no salen de la rutina en la operatoria que hay en las farmacias.
“De acuerdo a la información recibida de la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica, que forma parte de la estructura de nuestro Colegio provincial hemos advertido la falta de una de las ocho presentaciones de clonazepan, marca Rivotril. De acuerdo al laboratorio productor, el Rivotril viene de Brasil y su envío está demorado por un trámite que debe cumplimentar ante la Autoridad Regulatoria de Brasil, por lo que en los próximos días estaría normalizado el problema”, indicó el organismo en un comunicado.
“Otra de las faltas puntuales es la Hioscina-paracetamol, de marca comercial Buscapina Compuesta N. La semana pasada nos reunimos en la sede de este Colegio de Farmacéuticos de la Provincia con los representantes del laboratorio, la empresa reconoció que no tiene problemas de abastecimiento”, señaló.
En cuanto a los antibióticos que denuncian como carentes, el único registro de falta es el sulfametoxazol/trimetroprima, marca Bactrim Forte. Por otra parte, se indicó que en las farmacias bonaerenses se dispensan medicamentos oncológicos, HIV y de alto costo para patologías especiales y no se han detectado problemas en la provisión de los mismos.
Días atrás, el secretario general del porteño Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, aseguró que las restricciones a las importaciones estaban generando problemas a los laboratorios farmacéuticos y provocan falta de medicamentos, algunos de uso crítico y de gran consumo en la población. Entre los fármacos que se han denunciado como faltantes figuraban Reliverán, Lumigan, Xenical, Agiolax, Buscapina, Bactrim, Rivotril, Clonazepam y Ecotrin. (DIB)

Más noticias