spot_img
spot_img
2.8 C
Nueve de Julio
lunes, julio 15, 2024

Baztarrica sigue como líder en el Campeonato de la Fórmula 2 Argentina


El piloto de 9 de Julio Santiago Baztarrica puso dejar atrás problemas que se le presentaron, para sumar otro podio más en la Fórmula 2 Argentina en Posadas, Misiones para seguir en lo más alto del campeonato. El sábado el auto sufrió un problema, quedó acelerado el motor y no pudo dar una vuelta rápida. Largó desde la 15ta y última posición, arribando cuarto. Eso le permitió sumar y largar desde una posición expectante el domingo. En la final, con pista húmeda por la lluvia Baztarrica logró un meritorio segundo puesto.
GRAN REMONTADA EN LA PREFINAL
El sábado el poleman Brian Massa y Valentín Jara largaron desde la primera fila. Massa dominó el primer tercio de la carrera con diferencia tranquilizadora pero un problema eléctrico, lo dejó a un costado del camino. La victoria fue para Valentín Jara, segundo lugar para Nicolás Suárez completando el 1-2 para el Martínez Competición, tercer lugar correspondió a Sebastián Caram con la unidad que le entrega el Gabriel Werner Competición, cuarto y quinto en notables remontadas los pilotos del ESG Fórmula el nueveju- liense Santiago Baztarrica y Thiago Bettino cerrando el lote de los 5 primeros. Posteriormente se ubicaron Teo Schropp repitiendo lo bueno de la clasificación, séptimo Ignacio Díaz ahora en el LR Team, octavo Ignacio Monti, noveno Martin Chialvo y completando el top ten la debutante local Mairú Herrera.
PODIO EN LA FINAL
En la final del domingo ganó Nicolás Suárez. Detrás del pampeano se observó del espectáculo, con grandes luchas y una última vuelta apasionante. Tras el relanzamiento un toque entre Valentín Jara (2º) y Sebastian Caram (3º), dejó ambos muy relegados y esto lo aprovechó el líder del certamen, Santiago Baztarrica para terminar como escolta, manteniendo el 100% de efectividad en ascensos al podio, al igual que el ganador.
Brian Massa que había sido la referencia en los ensayos y la clasificación sabatina, quedó relegado en la prefinal por su abandono. En la carrera definitiva volvió a ratificar lo bien que le sentó el trazado posadeño para ocupar el último escalón del podio con el auto del Aimar Motorsport avanzando diez posiciones nada más y nada menos.
Martín Chialvo que lo atacó hasta la caída de la bandera a cuadros quedó 4º, sus compañero de equipo, Teo Schropp 5º e Ignacio Díaz (6º) cerrando un gran trabajo de todo el LR Team, Santino Ortiz (7º), Valentín Jara (8º), Ignacio Monti (9º) y Sebastián Caram (10º) cerraron el top ten inicial.
CAMPEONATO
El campeonato lo tiene como líder a Santiago Baztarrica con 132 puntos seguido como Nicolás Suárez con 127 y tercero Brian Massa con 84. Mientras que en el certamen de equipo el Martínez Competición está al frente con 209 contra 206 del ESG Fórmula.

Más noticias