spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético 9 de Julio se tomó revancha

En la tercera programación del clásico, suspendido dos veces por la lluvia, este martes pudieron jugar el esperado partido entre Agustín Alvarez y Atlético 9 de Julio. En el Antonio Crosa la fiesta fue visitante: el millonario goleó 3 a 0.

Un triunfo que lo deja prácticamente clasificado porque en caso de igualdad en puntos con el rojo, Atlético tiene mejor diferencia de gol.
El primer tiempo fue de trámite equilibrado y sobre el final de la primera etapa llegó la apertura de Atlético 9 de Julio. En el complemento todo fue del equipo que dirige Porta, ampliando la diferencia como una consecuencia de lo que ocurrió en el campo de juego. Agustín Alvarez no tuvo respuestas y sufrió su tercera derrota consecutiva. Ahora tiene que ganar para esperar clasificar como uno de los mejores terceros.
Los dos equipos salieron al campo de juego con la intención de ganar. La primer llegada fue de Atlético con un tiro libre de Valentín Alvarez en forma de centro que se fue cerca a los 8′.
El reaparecido José Maxwell era lo más peligroso que tenía el local. Un cabezazo suyo fue desviado en una volada espectacular del arquero Romero a los 15′. En una contra de Valentín Alvarez no le pudo dar bien Carberol a los 17′ en un momento en que el partido se hacía de ida y vuelta.
Emanuel González intentaba la individual a los 20 minutos. Cinco minutos más tarde Maxwell y Auza llevaron peligro ante el seguro Romero.
Desde ese momento y hasta el final de la primera etapa no pudieron generar una jugada más de peligro hasta que Carberol en una maniobra individual apareció picándosela por un costado del cuerpo a Vallejos decretando el 1 a 0.
En el complemento la figura individual de Agustín Carberol creció como el rendimiento en conjuno de Atlético 9 de Julio que se adueñó definitivamente de las acciones.
El delantero albirrojo era imparable y era muy bien acompañado por Alvarez, Molteni y Pírez, con buena circulación de pelota que salía de Campos. Balanho intentó con lo que tenía tratar de cambiar la historia pero no encontró respuestas en un equipo que en el segundo gol quedó abatido.
La segunda conquista viistante llegó a los 6′ del complemento en una pelota que Molteni le puso con mucha precisión a Javier «Tati» Figueroa quién la tocó suavemente por encima de Vallejos para el 2 a 0.
Quedaba mucho tiempo por jugar, pero a esa altura, con la diferencia en el desarrollo y la confianza de cada uno de los equipos parecía que en ese momento se terminaba de definir todo.
Hasta que en el minuto 22 Miguel Campos de media distancia remató a colocar y el arquero Vallejos se arrojó a su palo izquierdo pero la estirada fue inútil: 3 a 0 para sellar el resultado final.
Tuvo alguna aproximación sin peligro Agustín Alvarez con intentos de Sebastián Rodríguez o de José Maxwell. Del mismo modo, con mayor peligro pudo haber logrado algún tanto más el «millonario» en una tarde inolvidable para alegría de su gente, con un gran segundo tiempo.

Más noticias