spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Lluvia» de goles en French

Ante un clima amenazante al comienzo, y ante un diluvio luego, se puso en marcha el lunes una nueva fecha del Torneo Argentino «C». En cancha de French, se enfrentaban el local y el Club San Martín, partido perteneciente a la zona 19. Una clara y justa victoria del equipo albinegro por 5 a 1, que consiguió tempranamente el gol, que le permitió manejar el partido con tranquilidad para llegar luego a una abultada diferencia en el marcador, teniendo como figuras en la primera parte a Sosa y a Esteban Martín y a Troyano (el nuevo refuerzo del equipo de Asenjo) en la segunda parte.

Desde los vestuarios encontró la ventaja el equipo local, ya que sólamente habían trascurrido 30 segundos, cuando un largo pelotazo de Guidi, a espaldas de los centrales santos, encontró habilitado a Esteban Martín, el goleador albinegro, acomodó su cuerpo, y sacó un remate cruzado de derecha, lejos del alcance de Camilletti para el 1 a 0 parcial.
French estaba imparable, la ventaja conseguida rápidamente, le facilitó las cosas. San Martín no lograba acomodarse en el rectángulo de juego y entonces French, creaba una tras otra jugada para ampliar el marcador. A los 14′, un remate de Guidi pasó muy cerca, a los 15′, Gatica apenas por arriba del travesaño, jugadas de riesgo que se sucedían en el área santa.
A los 16′, Sosa aumentó a dos la diferencia, una jugada de Esteban Martín por derecha, el goleador ganó en fuerza, y velocidad, hasta la linea final, sacó el centro atrás, y Sosa la hundió en el fondo del arco.
San Martín intentaba jugar, y con mucho esfuerzo llegó en dos oportunidades, Góngora con un violento remate que dio en el lateral izquierdo del arco defendido por Oscar Godoy, y una media vuelta sin demasiada dirección de «Nino» Rodriguez sin consecuencia.
En este tramo del partido, el viento y la lluvia, era protagonistas principales, realmente era imposible seguir con atención lo que acontecía en el campo de juego, de cualquier manera, vimos como a los 27′, un remate de Esteban Martín con destino de gol, era sacado en la línea por Bracco, y otro de Sosa que Camilletti en brillante intervención, mandó al corner.
La lluvia y el viento no impedían el ataque albine- gro, que consiguió el tercero a los 38′, cuando Sosa enfrentó al arquero, lo eludió, y con remate suave puso el 3 a 0.
Para el segundo tiempo, de entrada lo tuvo San Martín, pero Oscar Godoy le dijo no, al remate de Góngora que llevaba destino de gol. A los 5´, Bracco impidió una nueva conquista de Sosa. A los 6′, lo tuvo Gatica pero el remate dio en el travesaño, el rebote le quedó a Troyano, el balón se desvió en un defensor y se fue por línea final.
San Martín trataba de manejar la pelota, e incluso se adelantó en el campo de juego, un intento por conseguir el descuento de Canevari dio en el travesaño. Eso sí, el santo se exponía a la respuesta albinegra que en ese contexto, mostraba a Sosa, Esteban Martín acompañados por Troyano como armas letales en el ataque del equipo local. Por dos veces Sosa perdió la chance de aumentar el marcador, a los 10‘, tras una buena jugada de Troyano, la pelota pasó muy cerca, tambien a los 11´, cuando luego de una excelente jugada del equipo albinegro, el mismo Sosa remató, pero Camilletti (figura en el equipo Santo), volvió a salvar su arco. Tambien Camilleti impidió la conquista de Troyano cuando a los 18´, se quedó con la pelota del volante bragadense.
French estaba intratable en ataque, al acecho de aprovechar el mínimo error, y a los 21´ Sosa aprovechó una desinteligencia en la salida del equipo santo, eludió al arquero y puso el 4 a 0. A los 22´, San Martín consiguió el descuento, Cerdá levantó la pelota por arriba de los defensores, habilitó a Vazquez, que anticipó de cabeza al defensor albinegro, para el descuento 4 a 1.
Era clara y justa la victoria de French que llegó a su marcador final de 5 a 1, cuando luego de un corner Bruno, anticipó a Camilleti, y de cabeza anotó el quinto, para sellar el resultado final 5 a 1. Buen arbitraje de Carlos Guitto (h).

Más noticias