17 enero 2021

Presentaron el nuevo colegio «Los Ceibos»

Foto ilustrativa

En el año 2010 comenzará a brindar un servicio educativo el nuevo Colegio «Los Ceibos», de gestión privada, sin fines de lucro para realizar un aporte a la comunidad de 9 de Julio. «La idea es sumar a la red existente de instituciones educativas», aclararon los iniciadores del proyecto.

Contará el año próximo con educación primaria y curso preescolar. Se buscará en dos o tres años incorporar también la enseñanza secundaria, con el objetivo de completar la propuesta educativa en todos los ciclos.

Desde la Fundación «Los Ceibos» se informó que «el próximo año lectivo la comunidad tendrá la posibilidad de optar por una iniciativa educativa que nació y la estamos haciendo realidad con gran expectativa y esfuerzo y que busca ampliar las opciones educativas para la ciudad y la región».

Representantes de la Fundación, la Presidenta Dra. María Eugenia Sanmartín  y el Esc. Martín Bruzzo comentaron ante los medios de prensa que el proyecto surge por «la inquietud de varias familias, con la necesidad de ampliar la oferta educativa de 9 de Julio».

Entre otros motivos, explicaron el crecimiento de 9 de Julio en los últimos 40 años, que de acuerdo a los datos aportados «casi se duplicó la población» y la «necesidad de matrícula», porque no estuvo acompañado ese crecimiento según comentaron.

«A raíz de eso se fue plasmando esta idea y hace casi un año, se empezó a trabajar este proyecto que hoy sale a la luz; mostrándose a la comunidad», sostuvo Bruzzo.

La Dra. María Eugenia Sanmartín señaló que la idea es presentar «un centro educativo educativo de gestión privada, sin aporte estatal, laico, de jornada simple y con actividades extra curriculares por la tarde.»

Las jornadas serán simples, de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Cultura y Educación. Las actividades extracurriculares incluyen talleres de inglés intensivo, deportes, artes, plástica, música y talleres de tecnología.
Explicó Sanmartín con respecto a lo extracurricular, que «se concentra lo que muchas familias hacen a contraturno con sus hijos en distintos lugares y horarios de salida. La jornada terminaría temprano en la tarde, para que el grupo familiar pueda disfrutar de su tiempo».

Aclaró Sanmartín que el emprendimiento educativo, sin fines de lucro, es posible con el aporte y donaciones de la gente de la Fundación y de la comunidad. «Hemos tenido muy buena respuesta y mucha colaboración», agregó.

Explicaron que se propone un proyecto inclusivo desde la educación y la comunidad, con un campo de deportes en un predio muy amplio ubicado entre el Barrio Brasilia y el Acceso Juan Domingo Perón a la altura del campo de deportes de la Escuela Técnica Nº 2.

RECEPCION DE INQUIETUDES
Por un lado, «Los Ceibos» realizó una convocatoria a docentes, con muy buena respuesta de los profesionales en educación que se suman al colegio.
En otro orden de cosas, a partir de septiembre comenzarán las entrevistas con los padres de los alumnos interesados para incorporarse a la entidad.

OTROS DETALLES
* El trámite de «Los Ceibos» ante DIPREGEP (Dirección Privada de Educación de Gestión Privada) sigue su curso.
* Los planos del edificio están aprobados y la constructora está por comenzar con la obra.
* En marzo abriría con sala de 3, 4 y 5 años del nivel inicial (Jardín de infantes) y primaria, hasta 5º grado inclusive, completando en años sucesivos.
* Se implementará un sistema de becas y padrinazgo para ampliar el acceso de la gente a la educación.

Últimas noticias

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24 personas recibieron el alta. Se...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

El Coro “Santa Cecilia” adoptó sus ensayos a la pandemia

El Coro Infanto-Juvenil Municipal “Santa Cecilia”, que lleva adelante 16 años de trayectoria ininterrumpida con la dirección del Profesor David Maccagnani, superó las restricciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -