26 junio 2022

Docentes podrán acceder a la tecnología satelital para dictar clases

Docentes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas podrán utilizar para sus clases, en forma gratuita, imágenes satelitales sobre glaciares, océanos y la selva de Yungas de la Argentina a partir de la puesta en marcha del programa 2Mp que lleva adelante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Desde la agencia espacial argentina informaron que los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 29 de febrero, accediendo al portal del programa (http://2mp.conae.gov.ar), donde también encontrarán las bases, condiciones y formulario de suscripción.

Mediante el Programa 2Mp, la CONAE promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos. La propuesta tiene la meta de llegar a 2 millones de niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana. El nombre del “Programa 2Mp” remite al objetivo de llegar a “2 Millones de Pibes” en un mediano plazo.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación – Portal ABC

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas