spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

Catastro y habilitación comercial: evalúan nuevo sistema de trámites


Días pasados autoridades municipales recibieron al Presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 7 (CAPBAD7). Arq. Raúl Sotelo y al Lic. Ezequiel Marozzi. Participaron de la reunión la Intendenta Municipal de 9 de Julio, María José Gentile, acompañada de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; y el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Arq. Martin Banchero.
Durante la reunión, se evaluaron los detalles técnicos y los requisitos necesarios para la implementación del nuevo sistema, que permitirá agilizar y simplificar los trámites municipales relacionados con temas catastrales y de habilitación comercial.
El Lic. Marozzi expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el municipio para garantizar que el proceso de digitalización sea exitoso y beneficie a todos los ciudadanos de 9 de Julio.
La implementación de este nuevo sistema forma parte de los puntos del nuevo código de edificación. La jefa comunal, en tanto, destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su agradecimiento al profesional por su disposición para colaborar en este proyecto.
Se espera que, una vez implementado, el nuevo sistema facilite el acceso a información relevante sobre propiedades y establecimientos comerciales, al tiempo que reducirá los tiempos necesarios para completar trámites administrativos.
Luego de la reunión el visitante, acompañando por el secretario de Vivienda y Urbanismo, se reunió con los encargados de las áreas de catastro, obras particulares, sistemas y la asesora legal y técnica, Dra. Miriam Lorenzo.

Más noticias