spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

Primera A: empataron Once Tigres y Libertad


Empezó la definición del Campeonato de Primera A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, correspondiente a la temporada 2023/2024. El domingo 16 de junio en cancha en el Estadio Abel Del Fabro empataron 0 a 0 el local Once Tigres (ganador de la Etapa Final) y Libertad (ganador de la Etapa Clasificatoria).
Once Tigres no contó con dos de sus titulares, Ignacio Avelino y Thiago Buono quienes cumplieron una suspensión. Libertad no pudo disponer de Maximiliano Zalazar. Los tres jugadores están en condiciones de jugar la segunda final. Por otro lado, Emiliano Miraglia (Libertad), aún tiene una fecha de suspensión. Quienes no podrán jugar serán los lesionados Julio San Miguel (Once Tigres) y Lautaro Bonello (Libertad) porque tienen meses para recuperarse.
El encuentro fue parejo aunque con escasas jugadas de riesgo. En el complemento el que llegó en un par de ocasiones fue Libertad, encontrando una muy buena respuesta del arquero Facundo Cacho. Terminó el encuentro sin abrir el marcador. Se definirá el campeonato el domingo en cancha de Libertad.

COMO SE DEFINE
Será Campeón el equipo que obtenga más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en la serie.
En caso de continuar la igualdad se coronara Campeón el ganador de la Etapa Clasificatoria -el torneo largo de 22 fechas- y será proclamado el Campeón de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol Temporada 2023/24.
Como Libertad ganó la Etapa Clasificatoria y al empatar en el primer partido, Once Tigres está obligado a ganar para ser Campeón. A Libertad le alcanza ganando o empatando.

ONCE TIGRES 0 – LIBERTAD 0
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Martín Moreno.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Emanuel Zamprogna, Matías Ferreyra, Lucas Márquez, Kevin Losada, Leandro Dizeo, Cristian Díaz, Washington Balmaceda, Martín Borda, Vladimir Ascani, Franco Iraola. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Benjamín Mansilla, Enrique Barbera, Lautaro Conejera, Juan Ignacio Rodríguez, Lautaro Orlandi, Tomás Landaburu. DT: Javier Albano.
LIBERTAD: Gonzalo Núñez, Gonzalo Pérez, Juan Adriel, Sergio Castillo, Facundo Doubik, Sebastián Zalazar, Bruno González, Damián Aizpuri, Mauricio Carrasco, Emiliano Miraglia, Nicolás Cardell. SUPLENTES: Leonardo Balbuena, Juan M. Almeira, Marcelo Colombo, Luis Bolaño, Federico Mássico, Fabricio Villarreal, Ramiro García. DT: Mariano Balanho.

 

Más noticias