spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

Cómo llegan Once Tigres y Libertad a la final


Está todo listo para la definición del Campeonato de Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Este domingo 16 de junio se a las 16.30 se jugará el primero de los partidos de la final en cancha de Once Tigres, entre el equipo local y Libertad.
Después de haberse clasificado en 7mo lugar de la Etapa Clasificatoria, el equipo de Once Tigres acaba de ganar la Etafa Final -Play Off- dejando en el camino a French en Cuartos de Final, a Agustín Alvarez en Semifinales y a Atlético 9 de Julio en la final del año.
Por otro lado, el equipo de Libertad se adjudicó la Etapa Clasificatoria después de 22 fechas y había quedado eliminado ante San Martín en Cuartos de Final de la Etapa Final. El equipo tuvo que hacer
Once Tigres no contará con dos titulares que llegaron al límite de amonestaciones: Ignacio Avelino y Thiago Buono; Ignacio Rodríguez cumplió la suspensión y está a disposición de Javier Albano.
Libertad hace un mes que no tiene competencia oficial, jugó su último partido el 12 de mayo: hizo un par de amistosos en Carlos Casares y 9 de Julio. Emanuel Miraglia no va a poder jugar porque tiene dos fechas de suspensión. Sufrió una lesión en la rodilla Lautaro Bonello, Maximiliano Zalazar deberá cumplir una fecha de suspensión. El resto está a disposición: Sergio Castillo está entrenando, Federico Mássico está a la par del grupo, como esí también el arquero Gonzalo Núñez a disposición del DT Mariano Balanho.
Está previsto el encuentro de Cuarta División con el inicio del preliminar para las 14.30 horas, partido que se juega para darle movimiento a los jugadores. El ingreso del público local y público imparcial, será por Avenida Mitre y Vélez Sarsfield. Por otro lado, el público visitante ingresará por calle Salta y Vélez Sarsfield.
LA FINAL DEL CAMPEONATO
Es necesario recordar que Libertad se adjudicó la Etapa Clasificatoria -torneo largo- y se quedó con el Trofeo «Oscar Carranza», mientras que el Trofeo Néstor “Titi” Passerini” quedó en manos de Once Tigres por ser el ganador de la Etapa Final.
El ganador de Libertad y Once Tigres será el Campeón de Primera “A” temporada 2023/24 estando en juego el certamen que lleva el nombre de “100 Aniversario Football Club Libertad”.
COMO SE DEFINE
La localía definió por ventaja deportiva, definiendo de local el ganador de la Etapa Clasificatoria. Será Campeón el equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de continuar la igualdad se coronará Campeón el ganador de la Etapa Clasificatoria -el torneo largo de 22 fechas- y será proclamado el Campeón de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol Temporada 2023/24.

Más noticias