spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

Se realizó la jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas


El día miércoles 12 de junio en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, una interesante jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), abierta a profesionales, productores agropecuarios, estudiantes y público en general. Fue organizada en conjunto por la Secretaría de Gobierno y Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, de manera conjunta con la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos e INTA.
El encuentro fue acompañado por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino y otros funcionarios municipales, quienes se interiorizaron sobre esta manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.
“Esta semana hemos hablado con productores del partido y todos coincidíamos en la importancia de esta jornada, por lo que simplemente nos queda darle la bienvenida a los disertantes y agradecer a la Sociedad Rural por ceder sus instalaciones”.
Por su parte, el disertante, Mariano Pinedo, director provincial de Agricultura, destacó el reciente debate dado en nuestro distrito sobre los nuevos límites para la aplicación de fitosanitarios y las responsabilidades que estos conlleva.
“Estos aspectos, las recetas agronómicas, los procesos de aplicación y los manejos de suelos son aspectos fundamentales para las buenas prácticas agrícolas, que además determina el acceso a un subsidio económico por parte de la Provincia, en el marco de un interesante programa, que ya tiene algunos beneficiarios en la zona en lo que hace a producciones frutícolas y el desarrollo de una plantinera”.

Más noticias