spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

El Club de Leones presentó el equipo: detectará trastornos de la visión en niños

 

El día martes 11 de junio el Club de Leones de 9 de Julio presentó en sociedad, a través de una conferencia de prensa, un auto refractor de origen alemán, que recibieron la semana pasada en Santa Fe junto a otros 14 clubes Leones de Argentina. Se utilizará para detectar trastornos de la visión en niños.


Los aparatos fueron gestionados ante LCIF (Fundación León Internacional) una subvención del 75% para la compra de auto refractores pediátricos alemanes que sirven para detectar trastornos de visión tempranamente, en una tarea de Prevención. El costo es u$s 10.000 cada uno.


La Presidenta del Club de Leones de 9 de Julio Graciela Frandsen explicó que el aparato permite realizar un pesquisamiento visual en niños de temprana edad en «jardines de infantes, y hasta 1er y 2do año del nivel primario». «Es preventivo, por ese motivo nos inclinamos para esa edad, para evitar problemas en la etapa de escolarización
«Esta magnífica adquisición va a permitir detectar problemas visuales en niños. El pezquisamiento se realiza a un metro de distancia, para marcar el diagnóstico que quedará registrado en una base de datos», señaló Frandsen. Una vez que se conozcan los resultados, en caso de un diagnóstico con trastornos de la visión las familias avaluarán las consultas en centros oftalmológicos.
Diana Ongaro explicó que no está definido un cronograma y modalidad de trabajo de visita a los establecimientos educativos. «La intención es comenzar por escuelas rurales, que tienen más dificultades de acceso», comentó.


Otro de los integrantes de la entidad, Ruben Avila explicó que con recursos de la rifa fueron destinados a la compra de ese equipo, que tiene un costo de 10 mil dólares y forma parte de la compra la entidad a nivel internacional. El 25 por ciento aportó el Club de Leones de 9 de Julio. «El esfuerzo del que compró la rifa y colabora con el Club lo estamos volcando en la comunidad. La misión del Club de Leones es combatir la ceguera, con esto hacemos prevención».


Por su parte, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio Dra Tamara Vázquez se refirió a la importancia de llevar adelante la prevención. «Es interesante empezar por las zonas rurales, donde el alcance no es el mismo que la parte urbana. Tenemos la predisposición para acompañar al Club».

Más noticias