spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Festejos del 113 aniversario de Dudignac


La localidad de Dudignac estuvo de festejo el sábado 8 de junio al conmemorarse el 113 aniversario de la fundación. Se llevaron a cabo los actos centrales conmemorativos a la fecha en la Plaza General San Martín, encabezados por la Intendenta Municipal del Partido de 9 de Julio, Dra. María José Gentile.
La mandataria municipal estuvo acompañada en la oportunidad por la Delegada Municipal de Dudignac, Marcela Vitale; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la directora de Delegaciones, Romina Carballo, concejales, delegados de otras localidades, representantes de instituciones, ex Combatientes de Malvinas, delegaciones escolares, fuerzas vivas de la localidad y vecinos.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, la Delegada Municipal y la Intendente colocaron una ofrenda florar en el busto del fundador, Exequiel Dudignac; en tanto que se entregaron distinciones y reconocimientos a vecinos destacados de la comunidad, tales los casos de Susana Stazone, Nélida Costa (fallecida) y Cora Loztuzzi.
En su mensaje a los presentes, Marcela Vitale puso de manifiesto que este aniversario, “nos recuerda una larga historia, pero también nos insta a observar su crecimiento, su pujanza y su lucha para seguir adelante, pese a levantarse el ferrocarril”.
“El trabajo de cada uno de los vecinos, las industrias y los comercios ha sido un eslabón fundamental para lograr que el pueblo se mantenga y crezca, no solamente en su infraestructura, sino también demográficamente”, agregó.
Por su parte, María José Gentile, señaló que estos 113 años de vida “reflejan historia e historias, de unión y construcción continúa, de trabajo incansable, de luchas imposibles y de logros impensados. De hazañas deportivas, de personalidades destacadas que han moldeado a una comunidad que hoy tiene un sello propio”.
“Pero hay una característica muy especial en cada vecino de Dudignac y es el sentido de pertenencia con su pueblo, lo que permite mantener vivas las raíces y los valores a lo largo de las generaciones”, subrayó.

Más noticias