spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Primera A: Once Tigres se adjudicó la Etapa Final


Se definió la segunda parte de la competencia de Primera A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. La Etapa Final tiene dueño y es Once Tigres. El domingo 9 de junio en el Estadio Abel Del Fabro el equipo Auriazul venció 1 a 0 a Atlético 9 de Julio, el equipo campeón de las temporadas anteriores y con el que se había enfrentado en las finales de las campañas anteriores.
El encuentro fue parejo. Lo definió Once Tigres en una jugada de pelota parada de tiro libre, con el centro de conectó Emanuel Zamprogna para decretar el 1 a 0 a los 26 minutos del segundo tiempo.
Como el resultado del encuentro de ida había finalizado 0 a 0 Once Tigres se adjudicó esta etapa de play off, que lo clasifica a jugar la final del Campeonato.
Sin dudas que Once Tigres tuvo una gran recuperación en la segunda etapa de la competencia, después de haber salido de una incómoda posición en la lucha por la permanencia. El equipo arrancó con Julio San Miguel como DT, después siguió Leo D’Urso y finalmente continuó Javier Albano.
Once Tigres fue séptimo en la Etapa Clasificatoria, eliminó a French y Agustín Alvarez para vencer en la final a Atlético 9 de Julio. En todos los play off ni Once Tigres, ni el resto de los equipos definió por penales.
LA FINAL DEL CAMPEONATO
CON LIBERTAD
Es necesario recordar que Libertad se adjudicó la Etapa Clasificatoria -torneo largo- y se quedó con el Trofeo «Oscar Carranza», mientras que el Trofeo Néstor “Titi” Passerini” quedó en manos de Once Tigres por ser el ganador de la Etapa Final.
El ganador de Libertad y Once Tigres será el Campeón de Primera “A” temporada 2023/24 estando en juego el certamen que lleva el nombre de “100 Aniversario Football Club Libertad”.
COMO SE DEFINE
La localia será por ventaja deportiva, definiendo de local el ganador de la Etapa Clasificatoria. Será Campeón el equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
En caso de continuar la igualdad se coronara Campeón el ganador de la Etapa Clasificatoria -el torneo largo de 22 fechas- y será proclamado el Campeón de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol Temporada 2023/24.

ONCE TIGRES 1 – 9 DE JULIO 0
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Emanuel Zamprogna, Matías Ferreyra, Lucas Márquez, Ignacio Avelino, Leandro Dizeo, Cristian Díaz, Kevin Losada, Martín Borda, Vladimir Ascani, Thiago Buono. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Benjamín Mansilla, Enrique Barbera, Lautaro Conejera, Nicolás Destéfano, Washington Balmaceda, Franco Iraola. DT: Javier Albano.
9 DE JULIO: Santiago Unanua, Tadeo Garabano, Tomás Gavaldá, Agustín Bessone, Brain Avilés, Ignacio Pastor, Pedro Casey, Santino Roggero, Pablo Maccagnani, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Diego Rossi, Joaquín Sosa, Raúl Videla, Nahuel Salas, Gonzalo López, Máximo Tinetti, Martín Tempestti. DT: Mauricio Del Pino.
GOL: Zamprogna (OT).

Más noticias