spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Néstor Gutierrez es el nuevo presidente de la Junta de Estudios Históricos

La Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio, en la Asamblea Ordinaria celebrada el miércoles pasado 15 de febrero, además de aprobar la Memoria y Estados Contables del ejercicio finalizado el 3l de diciembre de 2011, eligió a los directivos que por el período 20l2/2013, integrarán la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas, quedando conformadas las respectivas comisiones de la siguiente manera:

Presidente Néstor J. Gutiérrez, Vicepresidente Gloria L. Tapia, Secretaria Susana De Risio, Tesorero Héctor G. Carta, Vocales Titulares Roberto G. Castro y María G. Orbea, Vocales Suplentes Eduardo Ferrere y Santiago Hernández. Revisores de Cuentas Titulares Rodolfo Bracco, Héctor J. Iaconis y Omar Regalía. Revisor de Cuentas Suplente Marcelo Monforte.

Luego se continuó con el tratamiento de los proyectos que se desarrollarán durante el transcurso del presente año, en coordinación con el Museo y Archivo Histórico “ Gral. Julio de Vedia” del Municipio de 9 de Julio dirigido por el Profesor Roberto G. Castro, con vistas al Sesquicente-nario de la Fundación de 9 de Julio, que se cumplirá el 27 de octubre de 2013. Estimándose que para junio estará corregido el borrador del libro que condensa la Historia de 9 de Julio desde 1863 hasta 1930. En julio comenzarán nuevamente los cursos de Historia de 9 de Julio. Difusión en los medios de comunicación aspectos históricos locales. Continuación del video “ 9 de Julio para conocer “ 1930, editado en 2007. Realizar un ensayo sobre “ Los entretenimientos deportivos en los pueblos “ para publicar en la edición Nº 40 de octubre de 2012, de la Revista de Historia Bonaerense del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón.

Para octubre producir el lanzamiento del Almanaque 2013 en homenaje al Sesquicentenario de la Fundación de 9 de Julio. Y la adhesión y colaboración en la celebración de los 149 años de la fundación de 9 de Julio en octubre del corriente año.
Se fijó la próxima reunión de la Junta de Estudios Históricos, para el miércoles 7 de marzo de 2012, a partir de las l9,30 horas, en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal en Libertad y Ramón N. Poratti.

Más noticias