spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Nuevo fin de semana con los Sábados Culturales y la Peatonal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer la programación para este fin de semana, dependiendo de las condiciones climáticas porque hay actividades programadas al aire libre.

SABADOS CULTURALES
En conferencia de prensa, Pablo Martorell adelantó que se extenderá la muestra que lleva adelante la Agrupación Fotográfica de 9 de Julio y estará participando Héctor Bielza. Además se confirmó la presencia de Oscar Marino, con trabajos en hierro, material que nunca había expuesto a la comunidad.
Daniel Monasterio con trabajos en artes plásticas e hilo tensado será otro de los exponentes de los Sábados Culturales.
En calle Libertad, frente al Palacio Municipal estará presente Pipo el Payaso que estará realizando distintos espectáculos infantiles para los chicos y sus padres. Se anuncia la presencia de la Asociación Astronómica Amigos del Espacio.
En el marco del ciclo de Cine Bajo las Estrellas se estaría proyectando la película «Conversaciones con mamá» protagonizada por Eduardo Blanco y China Zorrilla.
Martorell sostuvo que de este modo, «estamos cumpliendo con el objetivo de poder acercar a los artesanos y artistas locales la posibilidad de exponer ante los vecinos».
A la hora de hacer un balance, Martorell señaló que «como siempre, en toda organización y realización hay cosas nuevas pero creemos que la evaluación es muy positiva y además por el hecho de amalgamar el trabajo de distintas áreas municipales».

EL DOMINGO PEATONAL
El domingo 19, nueva Peatonal a Cielo Abierto, a partir de las 21 horas, en calles Libertad entre Mitre y La Rioja, Mitre entre Libertad y Vedia, Vedia entre Mitre y La Rioja y La Rioja entre Vedia y Libertad. En la parte artística actuarán Walter Nuñez, Los Huelleros, Juan Carlos Ramos, Alejandro Aldonza (folklore), y el cierre a cargo de «Asfalto».
El Director de Cultura Héctor Bonello señaló que los espectáculos estarán acompañados por los artesanos con sus puestos. El show comenzará a las 21.15 horas.
En cuanto a la presentación de Alejandro Aldonza (folklore) señaló que «estuvo presente en el Centenario de 12 de Octubre. Es un número maravilloso, muy lindo, con el cantante e intérprete, bailarín y una banda de jóvenes, con músicos de Argentina, de Uruguay, de Chile y de Perú.

Más noticias