spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

Falleció Néstor O. Ferrario

Este jueves 30 de mayo, en horas de la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento en nuestra ciudad, de Néstor O. Ferrario, a los 82 años de edad. Fue uno de los deportistas más destacados de 9 de Julio. Había practicado fútbol, básquetbol, tenis, ciclismo y boxe.
También, estuvo vinculado al automovilismo y en varias ocasiones actuó como auxilio de los corredores de TC Oscar Gálvez, Miguel Saralegui y Angel Rienzi.
Su carrera boxística estuvo en todo momento, coronada por el éxito, consiguiendo logros muy importantes. Como entrenador de boxeadores logró prestigio en 9 de Julio y la zona.
En la práctica del fútbol comenzó desde niño en el Club Porteño Naón, al radicarse en 9 de JUlio se incorporó al Club A. Once Tigres, luego continuó en las primeras divisiones del Club Agustín Alvarez, San Martín, Atlético 9 de Julio, French, 12 de Octubre y San Agustín. En carácter de DT de fútbol dirigió al Club Atlético y Social Dudignac.
En cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio en Gral Pico, jugó al fútbol y al básquetbol en el Club Argentino de esa ciudad. Ese año logró consagrarse Campeón Argentino de Boxeo Militar, con catorce peleas de las cuales doce ganó por nocaut.
En estos últimos años, era director del Gimnasio «Clan Ferrario», donde se entrenaron buenos boxeadores y boxedoras de 9 de Julio y la zona.
Otra vocación de Néstor Ferrario fue el coleccionismo de objetos antiguos y automóviles, formando el Museo denominado « Rancho Ñancul «.
Siendo muy joven y a la par de sus estudios secundarios, se desempeñó laboralmente en la Imprenta de Teófilo Galluppi. Más tarde, trabajó su padre Martín Ferrario, oriundo de C.M. Naón, quien se radicó en 9 de Julio con el fin de fabricar matafuegos, estos fueron los primeros en el país construidos en una sola pieza. La sociedad fue constituida por Peluso, M. Ferrario y J Ferrario. Posteriormente en un negocio ubicado en Salta y Mendoza fue titular de un negocio de venta y recargas de matafuegos.
Néstor O, Ferrario, había nacido el 15 de agosto de 1941, sus padres fueron Martín Ferrario y Rosa Lorena Menéndez. Formó un excelente hogar con Lidia de los Angeles Iraeta. Fruto del matrimonio nacieron sus hijos Graciela y Néstor (h). En el año 2023 tuvo el inmenso dolor de perder a su hijo Néstor G. Tenía nietos.
En su vida deportiva y de relación Néstor Ferrario, había logrado cosechar muchos amigos que hoy junto a su familia lo despiden con profundo dolor. Sus restos son inhumados esta tarde, a las 17 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria. (Archivo de Publicaciones Periodisticas Esc. Ricardo G. López-Diario El 9 de Julio)

Más noticias