spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

El Concejo Deliberante trató la Rendición de Cuentas


En la Sesión Especial realizada el jueves 23 de mayo el Concejo Deliberante de 9 de Julio trató la Rendición de Cuentas que correspondía al Cierre del Ejercicio 2023. En el momento de la votación fue desaprobada por 12 votos de la oposición y 6 votos afirmativos del bloque oficialista del Bloque Juntos Pro.
En su momento el Departamento Ejecutivo presentó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos por un monto de 5.402.035 millones. Al ingresar más recursos el Ejercicio 2023, el crédito final fue de 6.837.389 millones y el compromiso alcanzó los 7.283.024 millones. El déficit fue 425 millones. Ese ejercicio corresponde al último año de la Gestión del entonces intendente Mariano Barroso.
Se encargó de hacer la defensa por parte del oficialismo Inés Ormaechea, quien señaló que la intención es mantener un orden con un gasto de acuerdo a los ingresos. Se refirió al incremento de la inflación del 214 por ciento y continuar en el mismo ritmo con los sueldos. Desde el oficialismo se pidió el acompañamiento.
En tanto, los bloques de la oposición fueron críticos. Desde Unión por la Patria Julia Crespo hizo hincapié en una cuestión política y no técnica, expresando sobre las prioridades de la gente.
Desde Juntos UCR Ignacio Palacios también cuestionó el destino de los recursos, cuestionando que no se había invertido lo suficiente en viviendas, ante el ingreso del Fondo Educativo no se invirtieron los recursos y hay escuelas que necesitan obras.
Desde la oposición se remarcó que el año anterior fue un año electoral y que los recursos se gastaron «no en lo que debería ser».

 

 

Más noticias