spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

Cuando viajar es una forma de vivir

Luisina compartió su experiencia de vida

Luisina en una vista imponente del Lago di Sorapis, en Italia.

Una manera de descubrir y vivir experiencias muy enriquecedoras en la vida es viajar, conociendo muchos lugares como el caso de Luisina Pinciroli. Es de Dudignac y en este momento está de paso en su pueblo. Terminó el profesorado de educación física en Pehuajó en el año 2018 y recorre distintas partes del mundo.

En Londres.

En diálogo con EL 9 DE JULIO Luisina recordó que «La curiosidad nace cuando era muy chica, de las publicidades que veía en la televisión de otros países; pero por la edad que tenía, sólo expresaba el deseo de conocer, de ver y saber más de lo que había afuera».
Cuando estaba cursando el primer año del profesorado , el destino puso en el camino de Luisina a las personas que tenía que encontrarse. De ese modo empezó con el mundo de los viajes. Comentó la entrevistada: «Sin experiencia pero llena de curiosidad , invité a un amigo a realizar un viaje hasta Bolivia de mochileros. Ya listos, sin saber que sería el primero de muchos. Volví siendo otra persona».
A partir de esa experiencia entendió Pinciroli que «estamos para vivir la única vida que tenemos y que no podía perder más tiempo !. Aprender idiomas y conocer culturas empezó a ser mi objetivo».
Mientras terminaba la carrera Luisina hizo algunos viajes cortos para conocer, pero siempre regresaba por que tenía que estudiar. Al terminar la carrera, la dudignaquense empezó a trabajar y en el transcurso del año 2019 surgió la posibilidad de ir a Suecia con una visa de estudio y trabajo. «Trabajé mucho y ahorré para poder acceder al visado»‘ señaló.
Antes de llegar a Suecia pasó por Londres con una amiga y al terminar sus vacaciones cada una siguió viaje. Ella para Paris, y Luisina para Estocolmo. «En medio del COVID fue difícil pero fue una experiencia que me hizo crecer mucho. Aprendí idiomas, viajé, trabajé en un hotel y como niñera» comentó.

Una vista desde el balcón, en Nicaragua.

Pasó por 25 países aproximadamente, en distintos momentos. Realizó un viaje desde Córdoba Argentina, pasando por Bolivia nuevamente, Perú, Ecuador, Colombia, todo América Central, hasta México .

En Alemania.

Luisina vivió en México , y actualmente en Italia. De Europa conoció también varios países, Finlandia, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Austria , Bélgica. Este año viajará a Australia , Nueva Zelanda y Sudeste Asiático.

Un paseo por París.

«Todos los lugares son muy diferentes y cada uno tiene su belleza, cada rincón de este planeta es fantástico. Pero, sin dudas el país que más me gusta para vivir es Italia , donde me siento como en casa. Los argentinos compartimos mucha cultura con ellos , nos entendemos, el idioma me gusta, la comida y es una belleza de país! . Italia me permitió crecer profesionalmente y me abrió muchas puertas» reconoció.
Luisina sostiene que en cada viaje , trata de aprender y «llenarme de herramientas para afrontar mi vida, el trabajo y vínculos».
Aclara que «viajera no me define, por eso cada experiencia que hago trato de estar al menos tres meses, para sumergirme en la cultura».
«Viajar representa mi forma de vivir , fue el equilibrio que encontré entre trabajar y hacer lo que más me gusta, que es conocer», concluyó.

En los paisajes de la frontera Honduras – El Salvador.

 

 

Un contacto con la naturaleza en Colombia.

Más noticias