spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Cáritas convoca a la Colecta Anual


Tiene fecha la Colecta Anual de Cáritas. Se llevará a cabo en todo el país el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema «Tu solidaridad es esperanza». Como es habitual Cáritas 9 de Julio llevará adelante la tarea. Si bien hay distintas formas de donar, la colecta domiciliaria de alimentos tendrá lugar el sábado 8.
El cura párroco y Director de Cáritas Parroquial padre Adolfo Petti, explicó que «necesitaremos alrededor de 300 voluntarios y 90 vehículos». El padre Adolfo Petti, explicó que pidió que se done “con lo que se pueda ayudar, se recaudarán fondos que serán destinados a aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de personas en todo el territorio. Esta colecta nos convoca a ser generosos y solidarios”.
Además sostuvo que “la recaudación de este año será fundamental para continuar con los programas de asistencia y desarrollo que Cáritas lleva a cabo, los cuales incluyen distribución de alimentos, provisión de ropa, apoyo educativo, y proyectos de vivienda y empleo”.
Por su parte, la encargada de Ayuda inmediata, Mirta Saracena, explicó que “para la colecta domiciliaria -a realizarse el sábado 8- se necesitan la colaboración de 90 autos y 300 voluntarios para realizar el recorrido de toda la ciudad, ya que 9 de Julio es una ciudad grande y se irá domicilio por domicilio”.
“Las colectas de todas las misas de ese fin de semana serán destinadas para la colecta anual y el sábado 8, habrán alcancías en todos los semáforos, como se hace año a año”, explicó Saracena.
Por otra parte, el Secretario de Cáritas 9 de Julio Carlos Fournier “apelamos a la solidaridad de todos y dijo que “se recibirán donaciones por correspondencia. Se canalizan a través de empresas y vecinos para hagan sus aportes.
Fournier informó que “en las notas se añaden la data bancaria con CBU y alias para facilitar los donativos. Aunque no hayan recibido nota pueden colaborar para hacer realidad que ‘Tu solidaridad es esperanza´.

PARA DONAR A CARITAS 9 DE JULIO
Banco Creedicoop Suc 9 de Julio – Cta Cte N° 10103/0
CBU 1910117255011701010300
ALIAS: CARITAS-9 DE JULIO
CUIT:30 66645607 2

Más noticias