spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se presenta el Plan Estratégico Industrial en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli abordó hoy los alcances del Plan Estratégico Industrial de la Provincia de Buenos Aires, que se presentará este mes en la Casa de Gobierno, en una reunión que mantuvo con el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, y el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.

“Tenemos la responsabilidad de acompañar y de profundizar los objetivos del Plan 2020 que la Presidenta (Cristina Fernández) elevó a nivel nacional, y llevarlos a todo el territorio de la Provincia”, afirmó Scioli tras el encuentro mantenido en la sede porteña del Banco Provincia.

Para esto, el gobernador remarcó que el desarrollo del Plan tendrá correlato con iniciativas de las universidades y con las cámaras empresariales de la Provincia.

Breitenstein, por su parte, destacó que el Plan “es de gestión y operativo”, y se enmarca en “una gestión asociada entre lo público y lo privado, donde los empresarios de la Provincia tienen un rol preponderante”.

En este sentido, Rial indicó que desde la entidad que encabeza “hay una fuerte coincidencia con la gestión provincial en materia productiva, tal como lo han manifestado nuestros empresarios”.

Asimismo, el ministro destacó el acompañamiento de la UIPBA, “que ha sido una de las principales colaboradoras para recopilar todo lo que se ha estudiado sobre la Provincia”.

Más noticias