26 junio 2022

Jornada Cultura y Seguridad Vial: una mirada antropológica

La Defensoría del Pueblo realizó la Jornada “Cultura y Seguridad Vial: una mirada antropológica” en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo del equipo Culturalia de Antropología Vial (ICA-FFyL-UBA). Cabe destacar, que esta actividad se enmarca en el Plan de Investigaciones 2011-2012 iniciada por el Defensor en el eje sobre Seguridad Vial.

Con el objetivo de proveer herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas que estudian la conducta vial, los expertos presentaron los conceptos claves de la antropología, para luego analizar la temática, y sus relaciones con la seguridad en las rutas y calles.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, manifestó la necesidad de modificar las conductas de los automovilistas y peatones, las cuales son necesarias para reducir los siniestros viales. Esta problemática es global, y desde la Institución se pretende trabajar para concientizar en esta materia, a fin de promocionar y difundir derechos que intenten influir en los hábitos y las conductas de los habitantes de la Provincia.

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas