spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Jornada Cultura y Seguridad Vial: una mirada antropológica

La Defensoría del Pueblo realizó la Jornada “Cultura y Seguridad Vial: una mirada antropológica” en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo del equipo Culturalia de Antropología Vial (ICA-FFyL-UBA). Cabe destacar, que esta actividad se enmarca en el Plan de Investigaciones 2011-2012 iniciada por el Defensor en el eje sobre Seguridad Vial.

Con el objetivo de proveer herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas que estudian la conducta vial, los expertos presentaron los conceptos claves de la antropología, para luego analizar la temática, y sus relaciones con la seguridad en las rutas y calles.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, manifestó la necesidad de modificar las conductas de los automovilistas y peatones, las cuales son necesarias para reducir los siniestros viales. Esta problemática es global, y desde la Institución se pretende trabajar para concientizar en esta materia, a fin de promocionar y difundir derechos que intenten influir en los hábitos y las conductas de los habitantes de la Provincia.

Más noticias