17 mayo 2021

Es difícil que comiencen normalmente las clases

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que “las autoridades provinciales no van a avanzar con ningún ofrecimiento hasta que no se resuelva la pauta salarial de nación” y advirtió que “en estas condiciones, es muy difícil que comiencen normalmente las clases”.

Así lo aseguró la titular del gremio, luego que los representantes del Gobierno decidieran pasar a un cuarto intermedio hasta tanto la Negociación Nacional defina un piso salarial para poder discutir el salario de los docentes provinciales.

Asimismo, quedó conformada la Comisión Técnica Salarial, que comenzará a trabajar en aspectos relacionados con la composición del salario básico, como el blanqueo de sumas en negro, entre otros.

“Destacamos la decisión del Gobierno provincial de abrir la discusión Paritaria”, dijo Petrocini, pero insistió que “en estas condiciones, a 5 días hábiles del comienzo de clases, sin definiciones concretas a nuestros reclamos, es muy difícil que pueda iniciarse el ciclo lectivo con normalidad”.

En el mismo sentido se manifestaron los Secretarios Generales que están reunidos desde esta mañana en la Sede Central de la FEB. Los más de 134 representantes de cada una de las Entidades de Base debatieron y analizaron la actual situación salarial y la opinión de los docentes en cada Distrito.

En tanto, la FEB convocó a su Congreso Extraordinario para el próximo viernes 24. “Si hasta esa fecha no se ha llegado a ninguna propuesta considerable, el Congreso podría definir el no inicio de las clases el 28 de febrero”, aseguró Petrocini.

Últimas noticias

Necesitamos dadores de sangre para Carozo, mi papá.

Si te encontrás por Quilmes, Ramos Mejía, San Pedro, San Nicolás, Pilar y/o Junín y queres donar, acercarte a...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por...

Reinauguraron talleres ferroviarios en San Cristóbal

Con el objetivo de seguir potenciando el Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto...

La Provincia lanzará medidas para el sector rural

El gobernador Axel Kicillof, terminó de definir y anunciará un paquete de medidas destinadas al sector rural y para el entramado urbano que lo...

Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

El 70% del sodio que consumen los argentinos proviene de los alimentos procesados o industrializados lo que atenta contra la tensión arterial normal provocando...

Noticias relacionadas

- Advertisement -