spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Es difícil que comiencen normalmente las clases

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que “las autoridades provinciales no van a avanzar con ningún ofrecimiento hasta que no se resuelva la pauta salarial de nación” y advirtió que “en estas condiciones, es muy difícil que comiencen normalmente las clases”.

Así lo aseguró la titular del gremio, luego que los representantes del Gobierno decidieran pasar a un cuarto intermedio hasta tanto la Negociación Nacional defina un piso salarial para poder discutir el salario de los docentes provinciales.

Asimismo, quedó conformada la Comisión Técnica Salarial, que comenzará a trabajar en aspectos relacionados con la composición del salario básico, como el blanqueo de sumas en negro, entre otros.

“Destacamos la decisión del Gobierno provincial de abrir la discusión Paritaria”, dijo Petrocini, pero insistió que “en estas condiciones, a 5 días hábiles del comienzo de clases, sin definiciones concretas a nuestros reclamos, es muy difícil que pueda iniciarse el ciclo lectivo con normalidad”.

En el mismo sentido se manifestaron los Secretarios Generales que están reunidos desde esta mañana en la Sede Central de la FEB. Los más de 134 representantes de cada una de las Entidades de Base debatieron y analizaron la actual situación salarial y la opinión de los docentes en cada Distrito.

En tanto, la FEB convocó a su Congreso Extraordinario para el próximo viernes 24. “Si hasta esa fecha no se ha llegado a ninguna propuesta considerable, el Congreso podría definir el no inicio de las clases el 28 de febrero”, aseguró Petrocini.

Más noticias