spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El 2 de marzo llega a la Argentina el nuevo nuncio apostólico

El papa Benedicto XVI recibió ayer, jueves 16 de febrero, en audiencia personal a monseñor Emil Paul Tscherrig, designado el 9 de enero pasado nuevo nuncio apostólico en la Argentina.

Durante la reunión, el Pontífice agradeció al prelado suizo su labor desarrollada en los países nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, su anterior destino como representante diplomático.

El Papa también le entregó las cartas credenciales con su nombramiento, las cuales serán presentadas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apenas llegue al país el próximo 2 de marzo.

Benedicto XVI aprovechó la ocasión para enviarle, a través de su nuevo representante, la bendición apostólica para todo el pueblo argentino y el deseo de una feliz gestión a monseñor Tscherrig en este nuevo destino que le asignó.

El nuevo Nuncio llegará a la Argentina el viernes 2 de marzo, pero su primer acto público será la participación en la misa de bienvenida que, organizada por la Conferencia Episcopal Argentina, se celebrará el lunes 5 de marzo a las 18 en la catedral metropolitana.

Los obispos invitaron a la comunidad católica argentina a participar de esta celebración eucarística, a fin de que se realice en el marco de un templo porteño completo.

En tanto, el martes 6, el flamante Nuncio participará de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, por realizarse en la sede de la CEA, Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro.+

Datos biográficos
Nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

El 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.

El 22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia.

El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

(Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina)

Más noticias