spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

Emotiva apertura de la Liga Nacional Sub 17 de Cestoball

Fueron reconocidas destacadas nuevejulienses: Susana Reale, Liliana Castagnino y Alejandra Aramburu.

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Club 9 de Julio el acto de apertura Liga Nacional de Cestoball, organizado por el CEF 101, la Federación Bonaerense y la Confederación Argentina. En horas de la noche en la ceremonia inaugural se vivieron momentos emoti vos y de alegría, con el ingreso de las delegaciones de distintas provincias. El certamen finalizará el domingo 19 de mayo.
Hizo uso de la palabra Candela Marenna quien aprovechó la ocasión para reivindicar el cestoball como el deporte en el que las mujeres pudieron expresarse, destacando lo realizado por las representantes que fueron un ejemplo y «un modelo en quien mirarse» y afirmó que se trata de «un deporte revolucionario, pensado para las mujeres cuando se nos tenía negado el acceso al espacio público y al deporte». Destacó el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo y que la discriplina rechaza cualquier tipo de violencia, física y verbal.
El Director Provincial de Deporte Social Marcos Ariel Cianni destacó al cestoball como deporte nacional y destacó que «es importante que se siga desarrollando», agradeciendo el recibimiento por parte de las autoridades nuevejulienses.
La Intendenta Municipal Dra María José Gentile, les dio una cálida bienvenida a las delegaciones de diferentes partes del país que llegaron a la ciudad. «Nos enorgullece ver cada vez más chicos practicando distintos deportes, el objetivo de esta gestión es apoyar a los clubes y sus actividades deportivas» expresó. El torneo fue declarado de interés municipal y de interés legislativo por el Concejo Deliberante.
Por su parte el Profesor Sebastián Palacios como Director del CEF 101 agradeció a las delegaciones por el esfuerzo de llegar a 9 de Julio, a las familias, a los profesores de excelencia de la institución, Pablo Lezcano, Gabriela Rodríguez y Danesa De Pietro «quienes están al frente de todo esto, con un equipo atrás». Destacó los valores de «respeto y empatía, que después se pueden reflejar».
Estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argetina de Cestoball, de la Federación Bonaerense y del Centro de Educación Física y Cestoball 9 de Julio. En el marco del acto de apertura de la Liga Nacional de Cestoball, fueron reconocidas tres representantes destacadas nuevejulienses Susana Reale, Liliana Castagnino y Alejandra Aramburu cuando este deporte en la década del 80 se desarrollaba en el Club Atlético 9 de Julio. En 1986 Susana Reale fue entrenadora de la Selección Argentina que viajó a Suiza, mientras que Castagnino y Aramburu fueron jugadoras del equipo nacional. En la actualidad desde hace diez años que el cestoball se practica a través del Centro de Educación Física Nro 101.
Además del CEF 101, compiten Ciudad Bs As, AS Libertad de San Luis, San Martín de Corrientes en la Grupo A; EDIP de San Luis, SITAS de la ciudad de Bs As, Regatas de Corrientes, Estudiantes de Tucumán, por la Grupo B; GEVP de Bs As, Defensores de Santiago del Estero, C. Basko de Necochea, Ferro de La Pampa, Grupo C; Hijitus de San Luis, Catan de Tucumán, Lilan de Laprida, Cultural de La Pampa, Grupo D.
El equipo del CEF 101 de 9 de Julio está integrado por: Agustina Leunda, Isabella Bruno Torres, Bianca Curia, Sol Guridi, Clara Lezcano, Matilde Hojman, María José Villa, Juana Seijo, Mercedes Yaconis, Sofía Navarro, Sara Alonso, Eloisa San Martín, Emma Bedatou, Julia Pastor. DT: Pablo Lezcano. Delegada: Candela Marenna. PF: Danesa De Pietro. AT: Gabriela Rodríguez.

Más noticias