5 mayo 2021

Se demora el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad

A principios del mes de octubre de 2011, hace cuatro meses, comenzó la colocación de cámaras de seguridad, ubicadas en distintos sectores de la Ciudad. Al parecer estarían colocadas un total de 16 cámaras y no se sabe por qué motivo aún no funciona el sistema.

En el marco de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de 9 de Julio, se iniciaron los trabajos para contar con este servicio.
El programa de Vigilancia Urbana de la Provincia de Buenos Aires contemplaba a distintos municipios, y se extiende al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas.
El Ministerio de Seguridad y el Municipio habían firmado oportundamente el convenio respectivo. En su momento el Intendente había anunciado que un mes después de la presentación del servicio comenzaría a prestarse. Teniendo en cuenta esa estimación se superó ampliamente el plazo anunciado.
El centro de monitoreo estará ubicado en la cúpula del Palacio Municipal. Allí se recibirán las señales de lo que registre cada una de las cámaras, en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.
Las cámaras registrarán imágenes en accesos a la Ciudad por Av. Mitre, Perón, Alte Brown, zonas como la Terminal de Omnibus, Estación del Ferrocarril, lugares céntricos de zonas bancarias dónde sea más necesaria la prevención.
El monitoreo lo realizará personal municipal y se transmitirán los problemas a la Policía. Se conectará a un centro de monitoreo provincial para coordinar acciones de seguridad.
Las imágenes de las cámaras servirán como prueba en caso de registrarse un hecho de violencia y acercarlo a la justicia.
El uso no sólo será para el tema de los robos y hechos de violencia, sino también servirá para controlar el tránsito, para que se respeten las normas, y que no se exceda la velocidad.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -