25 septiembre 2020

Se demora el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad

A principios del mes de octubre de 2011, hace cuatro meses, comenzó la colocación de cámaras de seguridad, ubicadas en distintos sectores de la Ciudad. Al parecer estarían colocadas un total de 16 cámaras y no se sabe por qué motivo aún no funciona el sistema.

En el marco de un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de 9 de Julio, se iniciaron los trabajos para contar con este servicio.
El programa de Vigilancia Urbana de la Provincia de Buenos Aires contemplaba a distintos municipios, y se extiende al resto de los distritos de la Provincia en tres etapas.
El Ministerio de Seguridad y el Municipio habían firmado oportundamente el convenio respectivo. En su momento el Intendente había anunciado que un mes después de la presentación del servicio comenzaría a prestarse. Teniendo en cuenta esa estimación se superó ampliamente el plazo anunciado.
El centro de monitoreo estará ubicado en la cúpula del Palacio Municipal. Allí se recibirán las señales de lo que registre cada una de las cámaras, en distintos monitores para dar aviso a las fuerzas de seguridad cuando sea necesario.
Las cámaras registrarán imágenes en accesos a la Ciudad por Av. Mitre, Perón, Alte Brown, zonas como la Terminal de Omnibus, Estación del Ferrocarril, lugares céntricos de zonas bancarias dónde sea más necesaria la prevención.
El monitoreo lo realizará personal municipal y se transmitirán los problemas a la Policía. Se conectará a un centro de monitoreo provincial para coordinar acciones de seguridad.
Las imágenes de las cámaras servirán como prueba en caso de registrarse un hecho de violencia y acercarlo a la justicia.
El uso no sólo será para el tema de los robos y hechos de violencia, sino también servirá para controlar el tránsito, para que se respeten las normas, y que no se exceda la velocidad.

Últimas noticias

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Mucha variabilidad en la lluvia

En el Partido de 9 de Julio Mucha variabilidad en la lluvia La lluvia fue extremadamente variable no sólo dentro del partido de 9 de Julio,...

¡Afilador!

Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Fi, Fi, Fi… Afiladooor… Así plagiábamos de purretes tu flautín de grillo que trasnocha la mañana, de chicharra siestera, o de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -