18 mayo 2021

Firman un convenio para fomentar el uso de tecnologías en las escuelas

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz firmó un convenio con el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y con el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella.

El acuerdo permitirá fomentar el uso de las tecnologías en las aulas y potenciar el uso de la netbooks que fueron entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

Alumnos de una escuela de la provincia de Buenos Aires utilizarán, a partir de proyectos de investigación de la CIC, las netbooks y sus equipos móviles para profundizar sus conocimientos educativos. De esta forma, por ejemplo, podrán realizar recorridos virtuales de las obras que se exponen en diferentes museos y acceder a materiales de bibliotecas y hemerotecas y trabajar con esos contenidos en las clases.

La iniciativa se aplicará como experiencia piloto en una escuela a designar, donde se trabajará de forma interdisciplinaria entre los profesionales de la CIC, bibliotecarios y docentes.

Después de suscribir el acuerdo, Gvirtz, destacó “el trabajo conjunto para desarrollar un programa de software que promueva la lectura”. En tanto, Breitenstein, señaló que “el propósito es darle visibilidad a la vinculación de la ciencia con la comunidad; lograr el acercamiento de la ciencia y la tecnología con los ciudadanos para que incorporen herramientas digitales a la vida cotidiana”.

Por su parte, Gianella, consideró que “este acuerdo es fundamental para generar mecanismos de informatización en las aulas y ayudar a los chicos en su tarea de búsqueda y lectura en las bibliotecas”.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -